Sergio Pérez, fuera de ritmo en Singapur

Mientras Nico Hulkenberg finalizó en el sexto sitio en la segunda práctica libre, el mexicano quedó fuera de los 10 primeros en ambas sesiones en Marina Bay.

Force India vive cada fecha del cierre de temporada como una carrera final. Las ambiciones del equipo de Vijay Mallya son terminar en el cuarto puesto del campeonato de constructores, por eso es importante que sus dos pilotos, Nico Hulkenberg y Sergio Pérez, obtengan la mayor cantidad de puntos para contrarrestar la situación contra Williams. 

El viernes en Marina Bay fue complejo para Pérez. El mexicano finalizó en el duodécimo puesto en la primera práctica, mientras que en la segunda sesión apenas escaló un escaño, esto mientras su compañero era sexto. 

"Sergio tuvo algunos problemas de puesta a punto. A pesar de estas cuestiones, nos mostró algo razonable de ritmo a largo plazo y tenemos una buena comprensión de los tres diferentes compuestos de neumáticos", expresó el director adjunto del equipo Bob Fernley. 

"No fue el día más fácil en el coche. Hay algunas cuestiones que aún tenemos que resolver y eso significa que me falta confianza con el monoplaza, eso no es ideal para un circuito urbano", indicó el mexicano. 

Tenemos que hacer algunas buenas decisiones esta noche para encontrar una dirección en la que funcione para mí. También tuve un problema con los frenos durante nuestra carrera larga hacia el final de la segunda sesión".

A pesar de esta situación, Pérez se mostró optimista en que sumará puntos en Marina Bay, tal como ha sido en cada ocasión en que se ha presentado. "Incluso cuando no tienes el mejor viernes todavía puedes recuperar el fin de semana. No voy a cambiar mi enfoque mañana, ese permanecerá en mejorar el monoplaza para la calificación". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Singapur
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Singapore Street Circuit
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora