Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Sergio Pérez: "Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera"

Sergio Pérez aún saborea su victoria en Mónaco y su renovación con Red Bull, aunque el mexicano advierte que hay que "dejar de lado la emoción" para continuar la lucha por el campeonato en el GP de Azerbaiyán de Fórmula 1.

Podio: el ganador Sergio Pérez, Red Bull Racing

Foto de: Erik Junius

Sergio Pérez viene de alcanzar un triunfo histórico en el Gran Premio de Mónaco que lo ha dejado a 15 puntos de Max Verstappen, líder del campeonato, y a solamente seis unidades de Charles Leclerc, el segundo, con siete carreras disputadas en la temporada 2022.

Un par de días después de ese subir a lo más alto del podio en el principado, Red Bull Racing anunció la continuidad del piloto mexicano en la escudería hasta finales de 2024 para seguir como compañero de Verstappen.

"Me alegró mucho prolongar mi estancia en el equipo hasta al menos 2024, eso muestra el gran trabajo que hemos hecho juntos y lo contentos que estamos el uno con el otro", dijo Pérez en declaraciones provistas por el equipo.

"Tener mi futuro decidido me permite estar centrado al cien por cien en el objetivo principal de ganar carreras y títulos mundiales. Es increíble cómo el trabajo duro siempre da sus frutos. Hace dos años estaba sin asiento en la F1 y hoy estoy en el mejor equipo. Sólo puedo decir que estoy feliz y muy agradecido por la oportunidad", agregó.

También lee:

"Checo", quien además de ganar en Mónaco ya logró otros tres segundos puestos en lo que va del año y luce su posición de salida promedio más baja desde que llegó a la F1 con 3.3, destacó el momento que vive pero reconoce que hay que poner la cabeza en el próximo desafío: el GP de Azerbaiyán de este fin de semana.

"Hoy creo que estoy en el mejor momento de mi carrera y conduciendo para un equipo que siempre busca la perfección, que es el complemento perfecto para mí y para cualquier piloto. Todavía me emociona pensar en lo que logramos como equipo en Mónaco, ver la alegría que le dio a mi familia y a mi país me motiva mucho", comentó.

"Sin embargo, debemos dejar la emoción a un lado y centrarnos en la próxima carrera, que es Azerbaiyán. La lucha por el Campeonato está muy apretada, así que tenemos que estar totalmente concentrados".

Justamente en Bakú, un circuito urbano como el de Mónaco, Pérez ganó el año pasado con Red Bull y además logró otros dos terceros puestos, en 2016 y 2018, corriendo para Force India. Por esto, el piloto de Guadalajara no tiene problema en manifestar que se siente muy a gusto en este tipo de escenarios.

"Fue muy especial ganar mi primera carrera con el equipo en Bakú la temporada pasada, me dio una gran alegría. Me gustan los circuitos urbanos porque es donde el piloto puede marcar realmente la diferencia, por supuesto es más fácil cometer un error cuando intentas ir al límite, pero al final eso es lo que te da las décimas que necesitas para ser competitivo", finalizó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Gasly: "Con Red Bull o Ferrari puedes salirte y quedar en el top 6"
Artículo siguiente Revelado: ¿Cuándo firmó Sergio Pérez su contrato con Red Bull?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica