Sergio Pérez no cree que perderá su décimo puesto en Singapur

El piloto mexicano indicó que tiene datos de telemetría que demuestran que redujo el ritmo en la Q2 ante el accidente de Romain Grosjean. Para la carrera tiene confianza en sumar puntos.

Sergio Pérez no cree que perderá su décima posición de salida del Gran Premio de Singapur. En la opinión del piloto mexicano sí redujo el ritmo durante la bandera amarilla por el accidente del francés Romain Grosjean (Haas F1) durante la celebración de la Q2, aunque esa situación tendrá que ser aclarada por los comisarios que ya lo han puesto bajo investigación. 

Algunos pilotos se quejaron de que tanto Pérez como el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) no respetaron las banderas amarillas en el minuto final de la segunda ronda de nocaut, lo que les permitió mejorar su tiempo; sin embargo, Checo indicó que cuenta con la información que demuestra porque logró avanzar a los 10 más rápidos sin romper las reglas. 

"Mejoré porque iba con llantas nuevas; al principio de la sesión eran usadas. Tuve mala suerte con las banderas amarillas...tengo la telemetría y se demuestra que perdí cinco décimas con esa bandera amarilla (de Grosjean). No estoy preocupado", dijo el mexicano a Canal F1 Latinoamérica. 

Fuera de ritmo

A pesar de haber ingresado a la Q3, Sergio Pérez no está satisfecho con la puesta a punto de su monoplaza y anticipa que será una carrera difícil. 

"La verdad hicimos un paso muy grande para poder estar en la Q3, porque no me he sentido cómodo para estar en el auto, hemos hecho ajustes para compensar los problemas que tuvimos ayer con el volante, especialmente con la asistencia hidráulica que me daba una sensación muy rara. 

"Tuvimos que comprometer todo el set tup, no ha sido el fin de semana ideal, pero creo que arrancar decimo no es mala posición. es una carrera larga y todo puede pasar.  

"Mañana primero que nada hay que llegar al final. Si llegas al final tienes una buena oportunidad de conseguir buenos puntos". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Singapur
Sub-evento Calificación sábado
Pista Singapore Street Circuit
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora