Sergio Pérez no lanza "predicciones" sobre lo que pase en Mónaco

Luego de clasificarse en el séptimo sitio, Sergio Pérez prefiere ser cauteloso respecto a lo que puede conseguir este domingo en el Principado aunque el equipo Force India espera una suma importante de puntos.

Sergio Pérez tiene gratos recuerdos del Gran Premio de Mónaco luego de haber conseguido el tercer lugar hace poco tiempo, ahora, la posibilidad de repetir esa actuación no luce lejana, pero el mexicano se enfoca en mantener su racha dentro de la zona de puntos para ayudar a Force India a conservar el cuarto sitio del campeonato de constructores que por ahora defienden por delante de Williams.

“No ha sido un fin de semana fácil pata todos, pero estoy contento de que sacamos este buen resultado. Tenemos una buena posición para el día de mañana”, dijo el mexicano luego de clasificarse en el séptimo sitio de la parrilla de salida.

“Creo que conseguimos lo máximo que podíamos obtener en la sesión. Aquí cada vuelta en la clasificación es crucial y uno necesita conseguir el ritmo desde el inicio de la vuelta para encontrar un buen resultado. En la clasificación hicimos las llamadas correctas para evitar el tráfico y encontramos el ritmo de inmediato, por lo que sólo tuve que completar una salida en la Q1. Estoy orgullo de lo que logramos como equipo”, expresó el mexicano.

Para la carrera, Pérez tiene en claro que lo primordial es sobresalir de la primera vuelta sin incidentes y conservar la posición. A partir de ahí iniciará un juego estratégico para la llamada de pits para el cambio de neumáticos. Pérez tiene claro que se debe ser preciso en el tiempo de la detención ante las altas probabilidades de que el domingo únicamente se necesite una detención de boxes para completar la carrera.

“Será complicado con el tema de una única detención y todo dependerá de la posición en pista. Tenemos que tener una buena arrancada y alejarnos de los problemas, porque aquí en Mónaco es fácil que pasen esos problemas”.

“Todo puede suceder en Mónaco, así que no haré ninguna predicción respecto a Mañana. La carrera será larga y no puede haber ningún momento fuera de concentración - cualquier error aquí significa que puedes sufrir una pinchadura o un accidente que te deje fuera de competencia por lo que tenemos que centrarnos en el trabajo”.

El director adjunto del equipo, Robert Fernley, dijo que el séptimo sitio de Checo Pérez les da esperanzas de salir con un buen resultado del Principado. “La posición de salida siempre es vital en Mónaco, viendo el séptimo sitio de Sergio significa que estamos en un buen lugar para sumar puntos mañana”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Sub-evento Calificación sábado
Pista Monte Carlo
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas esteban ocon, f1, force india, monaco, pirelli, sergio perez, vjm10