Sergio Pérez no perdería Mónaco por Indy 500

El piloto mexicano destacó que en este punto de su carrera no cambiaría el Gran Premio en el Principado por competir en la carrera estadounidense.

Sergio Pérez cree que Fernando Alonso no tendrá problemas para ofrecer una buena actuación en las 500 Millas de Indianápolis, pero destacó que por ahora él no sacrificaría el Gran Premio de Mónaco por estar en el óvalo de 2.5 millas en el estado de Indiana.

“No me perdería Mónaco, es mi fin de semana favorito del año”, destacó Checo quien no dejó de lado la posibilidad de un día competir en otras categorías. “Me gustaría hacer otras carreras, tengo interés en IndyCar. Indy 500 es una de las carreras más grandes del año por lo que definitivamente me gustaría hacer alguna”.

El piloto mexicano, al igual que otros, no tiene ninguna duda de que Fernando Alonso será competitivo en IndyCar a lado del equipo Andretti Autosport, demostrando su versatilidad como competidor.

“Hay tanto que aprender en una serie nueva. Hemos estado haciendo esto por tantos años, esto es algo muy similar, así que tendrá un neumático completamente nuevo así como formas de configurar el coche, una nueva pista, una nueva forma de manejar en el tráfico. Pero uno de los puntos fuertes de Fernando es que sabe como manejar las situaciones de carrera. En Indy se trata de las 10 últimas vueltas, por lo que lo hará bien”.

Mejorar en clasificación

Force India es quinto del campeonato de constructores en este momento, superado por la casa italiana Toro Rosso. A pesar de que el equipo de Vijay Mallya ha logrado sumar puntos en las dos pasadas carreras con Esteban Ocon y Sergio Pérez de forma simultánea, saben que tiene que ser precisos en el momento de la clasificación para explotar el potencia.

“Básicamente, toda la diferencia es conseguir una calificación perfecta. Si no consigues una calificación perfecta es la diferencia entre estar octavo o 14º. Una calificación perfecta hace una gran diferencia en tu fin de semana.

“La primera vuelta también cuenta mucho, también tener una buena estrategia y la ejecución de un fin de semana perfecto; esa es la diferencia entre los puntos y no sumarlos”.

Con información de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1 , IndyCar
Evento GP de Bahrein
Sub-evento Jueves
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas brickyard, indy 500, monaco, vjm10