Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Sergio Pérez no se ve en Ferrari ni en Mercedes

Sergio Perez señaló que las opciones de ascender a un equipo grande son pocas y por ahora debe pensar en su mejor oportunidad para demostrar su talento.

Sergio Perez, Force India

Jerry Andre / Motorsport Images

El nombre de Sergio Pérez ha estado en el radar de otros equipos, especialmente en Haas, donde se le ha mencionado como un posible reemplazo del francés Romain Grosjean. Si bien el mexicano aún considera que permanecer en Force India es una de sus principales opciones, la restricción financiera que ha retrasado el desarrollo del vehículo, así como rumores sobre nuevos inversionistas o propietarios, ha creado cierta incertidumbre.

"Por el momento, la situación es crítica", dijo Pérez. "No hay ningún secreto de que los problemas financieros han retrasado al equipo bastante. Si miras los resultados, porque la F1 es solo un resultado, somos quintos en el campeonato de constructores, y no puedes imaginar los problemas financieros que hemos tenido hasta ahora. Simplemente muestra el potencial que tiene este equipo”, expresó el mexicano previo al Gran Premio de Hungría.

"Definitivamente, me gustaría ver qué sucede en las próximas semanas y meses, qué pasa con el equipo, porque creo que es un gran equipo. No tengo prisa porque sé que estoy en una excelente posición, pero cuanto antes mejor".

Cuestionado por Motorsport.com sobre si no podría esperar demasiado para confirmar cualquier cambio de dueños en el equipo, Pérez dijo: “Sí, también hay un punto sobre cuánto tiempo puedes esperar para decidirte. Creo que ahora durante las vacaciones de verano tendré una buena idea de lo que está sucediendo aquí, y luego podré tomar una decisión clara".

También lee:

El director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, dijo esta semana que las negociaciones con los patrocinadores de Pérez suelen tener lugar en el GP de México, pero el propio Pérez reconoció que las cosas podrían suceder antes de eso.

“Es mucho tiempo a partir de ahora. No pasará mucho tiempo antes de que sepamos dónde nos encontramos”.

Pérez dice que está buscando otras opciones para 2019, mientras insinúa que Force India aún podría darle la mejor oportunidad.

"Tengo la suerte de tener un par de opciones. Obviamente, todos queremos conducir en los dos mejores equipos, Ferrari o Mercedes, así que obviamente es poco probable que tenga la oportunidad allí durante los próximos años. Entonces, debes ver cuál es la mejor opción para tu futuro, donde puede demostrar su talento”.

"Durante los últimos dos años he sido el mejor del resto en el campeonato de pilotos. Solo quiero ver qué es posible para el próximo año, qué equipos tienen una vacante y luego decidir”.

"Como digo, definitivamente esperaré para ver qué sucede aquí porque creo que este equipo tiene el mayor potencial de cualquiera [lado] de los tres mejores equipos".

Curiosamente, Pérez sugirió que podría haber menos movimientos en el mercado de pilotos de lo que algunos están esperando.

"Probablemente esta vez vemos una gran cantidad de movimientos en los medios sobre el mercado de pilotos, pero las cosas están mucho más tranquilas, y creo que probablemente habrá menos movimiento de lo esperado”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿El sistema de soplado del alerón trasero es el gran truco de Ferrari?
Artículo siguiente Toro Rosso advierte que tiene un contrato "a largo plazo" con Key

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica