Sergio Pérez no se ve en Q3 en España

El nuevo paquete de Force India no ha sido sencillo para Sergio Pérez quien considera que tienen un margen de mejora pero por ahora será complicado obtenerlo.

Sergio Pérez y Force India no obtuvieron los resultados esperados con el paquete de actualización que fue montado en su VJM10 así como en el de su compañero francés Esteban Ocon. Los dos competidores del equipo asiático quedaron fuera de los 10 primeros aunque Checo considera que no todo está escrito. 

“No ha sido un día tan positivo como esperábamos. Tenemos que entender las mejoras y este día estuvimos probando configuraciones aerodinámicas diferentes y ahora estamos haciendo un análisis”, expresó el mexicano.

“Hoy todo fue trabajar en la parte aerodinámica del coche y eso no nos ha permitido trabajar en la carrera. Tenemos mucho que hacer para entender los datos que recopilamos hoy. Por supuesto, cuando se están probando muchas cosas diferentes, es complicado configurar el coche, pero creo que ahora tenemos una buena base sobre la que podemos trabajar”.

Ante esta situación, Pérez dijo que espera mantenerse en la zona de los puntos y llegar hasta 15 carreras consecutivas dentro de los puntos, aunque la clasificación será compleja. “Tenemos que ir por una buena clasificación porque aquí es muy importante. Creo que alcanzar la Q3 será muy complicada pero por lo menos estaremos muy cerca para poder aspirar a los puntos.

“A pesar de lo que ha pasado creo que tenemos un buen espacio para mejorar…Barcelona es una pista donde el coche sufre”.

Respecto al uso de los neumáticos, Pérez mantuvo su postura de que el duro no será el favorito para montarse la mayor parte de la carrera.

“Los niveles de agarre eran bajos y era muy difícil conseguir que el compuesto de neumático duro funcionara. Sospecho que no veremos mucho de él en la pista para el resto del fin de semana pues los compuestos medios y suaves son mucho más representativos de lo que necesitamos para calificar y la carrera”.

Con información de Filip Cleeren

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas actualización, barcelona, españa, f1, force india, sergio perez, vjm10