Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Sergio Pérez no fue de los mejores en Silverstone, según la Fórmula 1

La Fórmula 1 publicó este miércoles sus Power Rankings del Gran Premio de Gran Bretaña, y Sergio Pérez no figura entre los pilotos más destacados pese a haber remontado de último a segundo.

Podio: segundo lugar Sergio Pérez, Red Bull Racing, ganador Carlos Sainz, Ferrari, tercer lugar Lewis Hamilton, Mercedes-AMG

Podio: segundo lugar Sergio Pérez, Red Bull Racing, ganador Carlos Sainz, Ferrari, tercer lugar Lewis Hamilton, Mercedes-AMG

Mark Sutton / Motorsport Images

Sergio Pérez fue uno de los grandes protagonistas de la décima ronda de la Fórmula 1 2022 disputada el pasado domingo en Silverstone, donde el mexicano se recuperó de un incidente con Charles Leclerc en el inicio que lo dejó en el fondo del pelotón para terminar segundo tras una gran batalla con Lewis Hamilton y el propio piloto de Ferrari.

Pérez tuvo que ingresar a pits en la quinta vuelta de la carrera para reemplazar el alerón delantero tras un ligero toque con Leclerc en el reinicio posterior al accidente múltiple del comienzo, lo cual lo dejó 17° y último en el clasificador.

A partir de allí el piloto de Red Bull Racing comenzó una recuperación, sacando provecho de su capacidad de gestión de los neumáticos para llegar a un stint de 35 vueltas con el mismo juego de gomas, encontrándose cuarto en la carrera cuando apareció el coche de seguridad por problemas en el Alpine de Esteban Ocon.

En ese momento Pérez fue llamado a los pits para cambiar a neumáticos blandos, al igual que todos quienes ocupaban las primeras posiciones excepto Leclerc, y en el reinicio se lució luchando rueda a rueda con el monegasco y con Hamilton para terminar ganando la batalla por la segunda posición, cruzando la meta a 3s7 del ganador, Carlos Sainz.

La remontada de "Checo" le valió ser votado por los aficionados como el Piloto del Día y Christian Horner, jefe de Red Bull, calificó de “brillante” su trabajo. Sin embargo, en los Power Rankings de la F1, formados por un panel de cinco jueces que evalúa a cada piloto después de cada Gran Premio con una puntuación de 0 a 10 según su rendimiento, sin tener en cuenta el coche que conducen, la actuación del mexicano no mereció un lugar destacado.

De hecho, Pérez figura apenas en la sexta posición con 7.8 puntos, empatado con su compañero de equipo, Max Verstappen, quien llegó séptimo en Silverstone luego de perder rendimiento en su RB18 por una pieza atascada.

Según los jueces que conforman los Power Rankings, el mejor piloto del Gran Premio de Gran Bretaña fue Hamilton, con 9.2, seguido por Sainz, con 9 puntos y por Mick Schumacher, quien llegó a los 8.6 tras llegar octavo y sumar sus primeros puntos en la Formula 1.

 

Leclerc y Fernando Alonso, quien vio la meta quinto con su Alpine, también rindieron mejor que Pérez, según los resultados de los Power Rankings.

En la tabla acumulada de lo que va del año, Verstappen es el líder de los Power Rankings con 8.8, seguido de Leclerc (8.6) y George Russell (7.9), mientras que Pérez empata en el cuarto puesto con Hamilton y Lando Norris con 7.7 puntos de promedio.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Vettel y el FW14B: "El sonido me hizo ir atrás en el tiempo 30 años"
Artículo siguiente Albon tendrá las mejoras de Williams en Austria pese a su accidente

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica