Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez: "No pagaría el precio de correr en F1 de no estar en Red Bull"

Sergio Pérez se refirió al retiro de Sebastian Vettel y deslizó que él ya probablemente hubiera dejado la Fórmula 1 de no haber tenido su oportunidad en Red Bull.

Sergio Pérez, Red Bull Racing, llega al paddock

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Sebastian Vettel sorprendió este jueves al mundo de la Fórmula 1 al anunciar que dejará la actividad como piloto profesional una vez que finalice la actual temporada, poniendo fin a una carrera que inició en 2007 en la máxima categoría.

Sergio Pérez fue preguntado por la decisión Vettel en su encuentro ante los medios hoy en el paddock del circuito de Hungaroring, que este fin de semana recibe al Gran Premio de Hungría, y no tuvo más que elogios para el cuatro veces campeón mundial alemán.

"De alguna manera me siento muy orgulloso de Seb por lo que ha logrado, es una gran leyenda de este deporte, una gran persona. Siempre ha sido muy justo, muy vocal, ha sido muy exitoso, tiene una familia hermosa. Es todo lo que uno espera que pueda lograr un colega. Estoy muy orgulloso de él, le deseo lo mejor a él y a su familia", dijo Pérez.

Vettel, que se encuentra casado y tiene dos niños, indicó que su retiro de la Fórmula 1 se debe a que siente que ya no puede dedicarle el compromiso necesario y a que desea pasar más tiempo con su familia.

En el caso de Pérez, el mexicano fue padre por tercera vez en mayo pasado junto a su esposa, Carola Martínez, y explicó que hay un precio que se debe pagar al ser piloto de Fórmula 1 y tener una familia al mismo tiempo.

"Definitivamente cada vez que te despides de tus hijos es duro. Es un deporte que toma todo de ti, de tu vida personal. Básicamente no tienes mucha vida personal porque siempre estás trabajando, entrenando, siempre cuidándote lo que comes, y lo mismo cuando estás con tus hijos", describió.

También lee:

"Es muy aceptable y entendible (la decisión de Vettel). Cuando tienes un proyecto que te motiva y quieres estar aquí, entonces sabes cuál es el precio. A veces ya no estás dispuesto a pagarlo y es cuando debes despedirte del deporte".

A finales de 2020 "Checo" Pérez estuvo cerca de quedar fuera de la Fórmula 1 cuando, justamente, Vettel tomó su lugar en lo que hoy es el equipo Aston Martin. Finalmente el mexicano fue convocado por Red Bull, lo cual ha dado un vuelco a su carrera deportiva y actualmente se encuentra en su mejor temporada dentro de la máxima categoría al ocupar el tercer lugar del campeonato.

A propósito de ello Pérez, quien en mayo renovó con Red Bull por otras dos temporadas, fue preguntado este jueves cuánto ha extendido su carrera en la Fórmula 1 el hecho de haber llegado a la escudería de Milton Keynes, y si quizás, en caso de estar en equipos de mitad o fondo de la parrilla ya no estaría dispuesto a pagar el precio de competir con el sacrificio que significa a nivel familiar.

La respuesta del piloto de Guadalajara fue clara al respecto: "Creo que si estuviera en un proyecto que no me inspirara, quizás el precio a pagar por ser un piloto de F1 ya no valdría la pena. Por suerte estoy en una situación diferente".

Información adicional por Luke Smith

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿Quién reemplazará a Vettel en Aston Martin tras su retiro de la F1?
Artículo siguiente Vettel: El retiro de la F1 no lo decidí de la noche a la mañana

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica