Sergio Pérez preocupado por la degradación

El piloto mexicano considera que deben enfocarse en las tandas largas en su último día de entrenamiento programado para el viernes.

Sergio Pérez logró 128 días durante la jornada del miércoles en el circuito de Barcelona, España, su mayor número durante esta pretemporada de Fórmula 1, una cantidad por la que el integrante de Force India se encuentra satisfecho.

"Completamos todas las vueltas que teníamos planeadas. Estoy listo para mi último día de test el próximo viernes y poder llegar lo mejor preparado posible para la primera carrera", expresó el mexicano tras bajar del VJM09. "Creo que hay potencial dentro del coche y ahora tenemos que encontrarlo". 

Pero Sergio Pérez señaló que es importante lograr un balance adecuado, en especial "ante la alta degradación que hemos tenido", un punto en el que el VJM09 se muestra inferior respecto a su antecesor, el VJM08, que permitía estrategias arriesgadas al piloto mexicano. 

"Hoy nos enfocamos en la degradación de los neumáticos, en trabajar en tandas largas. Tenemos confianza de que somos rápidos en el ritmo a una vuelta y ahora el enfoque es encontrar el ritmo de carrera". 

El mexicano destacó que la sesión no ha sido sencilla "porque había mucho viento por la tarde y eso afectó bastante en el auto. Tenemos que analizar todo lo que hemos recolectado". 

Respecto a las expectativas, indicó que por ahora espera estar peleando con Williams, Red Bull o Toro Rosso. "Yo creo que Mercedes sigue siendo muy fuerte y Ferrari igual. Acercarnos a la diferencia que teníamos con Mercedes era muy grande, pero creo que estamos en momentos de pelear con el resto". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Pruebas en Barcelona marzo
Sub-evento Miércoles
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Sergio Pérez
Tipo de artículo Noticias de última hora