Sergio Pérez quedó satisfecho con la jornada del viernes

El piloto mexicano destacó que tomaron ventaja al probar con el compuesto medio, algo que casi nadie realizó en la jornada en Alemania.

Sergio Pérez trabajó este viernes en Alemania con el objetivo de encontrar el mejor balance para los neumáticos de cara a la carrera del domingo, un punto en el que varios competidores han enfrentado dificultades para la puesta a punto. 

El integrante de Force India se ubicó en el sitio 16 en la primera práctica libre y en la novena plaza para la sesión de la tarde luego de 44 vueltas en la segunda tanda. 

"Creo que fuimos el único equipo que corrió con el neumático medio junto con el suave y el superblando, lo que nos permitió obtener una gran cantidad de datos sobre cada uno de los neumáticos", expresó el mexicano. 

"Los medios están funcionando bastante bien, lo que es un poco de una sorpresa agradable. Todavía es temprano, pero creo que el fin de semana tiene un gran potencial y estamos en una buena posición para aprovechar al máximo de esto. Todavía hay algunas áreas para mejorar cuando se trata de equilibrio del coche, pero debemos ser capaces de solucionar el problema durante la noche después de ver los datos que recogimos", indicó el mexicano quien quiere regresar a los puntos después de lo sucedido en Hungría. 

Por su parte, el director técnico adjunto, Robert Fernley, apuntó que tienen aspiraciones para recortar la diferencia contra Williams. 

"Nos sentimos contentos con el trabajo que hemos llevado a cabo, pero seguimos siendo cautos porque las temperaturas no fueron tan altas hoy en día como lo que esperamos para el resto del fin de semana. Se evaluaron los tres diferentes compuestos de neumáticos y las actualizaciones que hemos traído al coche para esta carrera, y hemos sido capaces de completar nuestro programa sin ningún problema". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Alemania
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Hockenheim
Pilotos Sergio Pérez
Tipo de artículo Noticias de última hora