¿Sergio Pérez ya firmó con Red Bull para la F1 2023?

Un comentario de Sergio Pérez a Christian Horner luego de su victoria en el Gran Premio de Mónaco hace creer que el mexicano ya renovó contrato con Red Bull para la próxima temporada de Fórmula 1.

Cargar reproductor de audio

Sergio Pérez está viviendo uno de los días más gloriosos de su carrera deportiva tras alcanzar este domingo un histórico triunfo en el Gran Premio de Mónaco, coronando un fin de semana donde el mexicano fue un claro contendiente desde el mismo viernes cuando los coches salieron a pista por primera vez.

Este resultado llegó en medio de una temporada en la que Pérez ha estado consistentemente más cerca de su compañero de equipo, Max Verstappen, y una semana después de haber podido ganar el Gran Premio de España de no haber sido por una orden de equipo en beneficio del neerlandés.

El rendimiento de "Checo" ha hecho suponer que se ha ganado su lugar para continuar en Red Bull Racing en 2023, y al respecto se refirió Christian Horner, jefe del equipo, durante el fin de semana de Mónaco antes de la carrera.

"Sólo tiene que seguir así", dijo Horner sobre la renovación de Pérez. "Está haciendo un trabajo fantástico en este momento y estamos muy contentos con él. Ha conducido muy bien en lo que va de año. Logró una pole position fantástica en Yeda y ha hecho algunas grandes carreras”, expresó el directivo inglés.

“En comparación con la temporada pasada, la diferencia entre él y Max se ha reducido considerablemente. Además, es un verdadero jugador de equipo, en mi opinión el mejor que hay en la Fórmula 1 en este momento. Si sigue haciendo lo que está haciendo ahora, las conversaciones deberían ser bastante sencillas".

Pero mientras la información hasta ahora era que aún no había nada cerrado, un comentario que se le escuchó decir Pérez a Horner tras el podio de Mónaco generó suspicacias.

"Probablemente firmé demasiado pronto", le dijo el piloto de Guadalajara al jefe de Red Bull entre risas.

 

Luego en la conferencia de prensa Pérez fue preguntado al respecto y, extrañamente, dijo que "me refería al champán", a lo que Verstappen agregó: "Creo que lo que has hecho hoy puede ayudar, ¡sólo un poco! "

Sea que ya haya firmado o no Pérez con Red Bull, lo cierto es que los resultados del mexicano harán que continúe la próxima temporada junto al equipo de Milton Keynes.

También lee:
compartidos
comentarios
Sainz: Un rezagado permitió a Pérez ganar en Mónaco
Artículo previo

Sainz: Un rezagado permitió a Pérez ganar en Mónaco

Artículo siguiente

GALERÍA: Los 36 pilotos que conquistaron Mónaco

GALERÍA: Los 36 pilotos que conquistaron Mónaco