Sergio Pérez saldrá a defenderse en Rusia

El piloto mexicano largará sexto este domingo pero reconoció que el ritmo de Force India es superado por varios de sus rivales.

El piloto mexicano Sergio Pérez saldrá este domingo a realizar una competencia en la que debe combinar la inteligencia con un manejo defensivo. El integrante de Force India sabe que el Red Bull de Daniil Kvyat y el Mercedes de Lewis Hamilton son más veloces que su monoplaza.

Checo saldrá desde la sexta posición luego de clasificar originalmente en la séptima posición, pero gracias a la sanción de Sebastian Vettel (Ferrari) avanzó una posición. 

"Estoy contento porque creo que hicimos un excelente trabajo, con una buena calificación para nosotros y, podemos estar felices de ubicarnos por delante de coches que parecían más rápido que nosotros", expresó el mexicano en la zona mixta de la FIA.

Pero Pérez ve complicado repetir el podio obtenido en 2015 en esta misma pista. "Sería buenísimo poder hacerlo, pero hay que ser realistas, porque nosotros estamos lejos de lo que era el desempeño del coche al final de la temporada pasada y podemos ver la diferencia de eso". 

El mexicano indicó que la carrera será complicada por el tema de los neumáticos, por lo que la estrategia jugará un papel importante. 

"Mañana va a ser interesante porque seguro los 10 primeros tendremos un problema con la estrategia, porque nos encontraremos a coches en pista con neumáticos usados. Nosotros no tenemos el ritmo que esperábamos y hay coches más rápidos que nosotros, pero espero que podamos sacar unos puntos mañana". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Sub-evento Clasificación sábado
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora