Sergio Pérez, satisfecho por sumar por 13º ocasión consecutiva

El piloto mexicano espera que las actualizaciones de Barcelona les den un impulso, pero por ahora se siente satisfecho por mantenerse en los puntos.

Sergio Pérez arrancó por segunda ocasión consecutiva en el sitio 18 en Bahrein pero, a diferencia de 2016, ahora logró el séptimo sitio para prolongar su racha de carreras dentro de los puntos a 13 totales, un resultado que pareció complicado al inicio del domingo.

Checo se puso dentro de los 10 primeros en las primeras 13 vueltas de la carrera. El safety car desplegado por el incidente entre Lance Stroll y Carlos Sainz lo ayudó para asegurar que la estrategia de Force India fuera la correcta y permitirle situarse en la contienda por los primeros siete de la carrera.

“El Safety Car nos cayó muy bien, pero todo salió correctamente porque logramos prolongar la vida de los neumáticos tres vueltas más y esa fue la clave”, dijo el piloto de Force India a los micrófonos de Fox Sports Latinoamérica.

“Sumamos puntos importantes y estoy contento con el trabajo que el equipo hizo, alargando la vida de los neumáticos por tres vueltas…Quedamos satisfechos porque hicimos el trabajo que necesitábamos para sumar puntos importantes para el campeonato”, destacó el mexicano quien alcanzó el séptimo sitio en una carrera por séptima vez en la temporada, misma posición que obtuvo en Australia.
Checo destacó que, además del coche de seguridad, la arrancada, en donde llegó a situarse 13, fue clave para el resultado.

“Tuvimos una buena arrancada librándonos de los contactos partiendo desde una posición difícil”.
“Ayer se veía todo perdido pero hoy se demuestra que no te puedes dar por vencido hasta la última vuelta”.

Force India se mantiene junto con Ferrari y Mercedes como los únicos equipos que han llevado a la zona de puntos a sus dos pilotos en las tres primeras carreras, algo que ayuda en la pelea por el campeonato de constructores donde ya son cuartos.

“Lo importante es que sigamos sumando con los dos autos, es la 13º carrera en los puntos así que es increíble porque es un trabajo en equipo”.

Sin embargo, Pérez considera que la carrera en Sochi podría no ser tan positiva. “Rusia puede ser complicado para nosotros, pero esperemos que en Barcelona sea diferente con el paquete de actualizaciones”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bahrein, clasificación, esteban ocon, force india, sakhir, sergio perez, vjm10