Pérez: "No habrá órdenes de equipo en Bakú"

Sergio Pérez dice que Force India no cambiará su estrategia en cuanto a las órdenes de equipo, a pesar de la controversia que se generó alrededor de la disputa con su compañero de equipo, Esteban Ocon, en la carrera anterior de Canadá.

En Montreal, el equipo le dijo al piloto mexicano si estaba dispuesto a hacerse a un lado para que Ocon intentara ganarle la tercera posición al Red Bull de Daniel Ricciardo, sin embargo, el mexicano no dio paso a esto. 

Si bien la escudería sugirió que quizás iba a repensar su enfoque, habiendo perdido la posibilidad de un podio y después de que sus dos pilotos hayan sido superados por Sebastian Vettel, se decidió que están felices en dejar correr a sus dos integrantes.

Cuando Motorsport.com le preguntó sobre las conversaciones que el equipo ha tenido desde Canadá, "Checo" Pérez respondió: "Tuvimos un par de charlas, una después de la carrera y otra durante la semana".

"La política del equipo es que si estamos en la misma situación nuevamente, harán exactamente lo mismo. Así que nos dejarán correr, no habrá órdenes de equipo".

"Creyeron que no había necesidad de implementar órdenes de equipo. En Montreal, 30 vueltas de diferencia en los neumáticos no es demasiado porque es un circuito de baja degradación".

"El equipo tiene toda la información, entonces lo que dicen es que si estamos en la misma situación otra vez en un circuito similar, harán lo mismo, y creen que hicieron lo correcto".

Pérez dijo que después de reflexionar sobre lo sucedido en Canadá, el equipo llegó a la conclusión de que su enfoque había sido el correcto, razón por la cual harán lo mismo si las circunstancias se repiten.

"Básicamente ellos dicen que nos dejarán correr como lo hicieron en Canadá", agregó Pérez. "Allí me dijeron que acelerara sobre Ricciardo y simplemente tuvimos una conversación normal y no existieron órdenes de equipo".

"Pienso que es genial para la categoría, es genial para todos, genial para los aficionados que el equipo permita correr a los pilotos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Pista Streets of Baku
Pilotos Sergio Pérez , Esteban Ocon
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas checo perez, checo pérez ocon, f1 2017, force india órdenes de equipo, formula 1, pérez bakú, pérez force india, sergio perez