Sergio Pérez suma puntos, pero no está satisfecho

compartidos
comentarios
Sergio Pérez suma puntos, pero no está satisfecho
Por: Redacción
26 mar. 2017 7:13

El piloto mexicano inició la temporada con una séptima posición luego de una carrera complicada en la parte final.

Sergio Pérez, Force India VJM10, y Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR12
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-17, y Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR12, and Sergio Perez
Sergio Pérez, Sahara Force India F1
Sergio Pérez, Sahara Force India F1
Sergio Pérez, Force India
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM10
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM10

Sergio Pérez protagonizó con su Force India uno de los momentos más emocionantes del Gran Premio de Australia cuando realizó uno de los pocos rebases que se vieron en la primera carrera de la temporada. Durante la primera mitad adelantó al español Carlos Sainz (Toro Rosso) para ascender a la pelea por el séptimo puesto.

“Habíamos hecho el undercut una vuelta antes y sabía que tenía que empujar bastante en esa vuelta. Pude tener una vuelta para preparar los neumáticos y salí muy pegado a él. Sainz salió por delante de mí de los boxes pero sabiendo que él tenía neumáticos un poco fríos me tiré con todo para ganar la posición”, declaró el mexicano a la cadena Fox Sports Latinoamérica tras concluir la primera competencia de la temporada.

A partir de ese momento, Pérez navegó sin complicaciones en la séptima posición, esto hasta que en la última vuelta vio reducida su ventaja a menos de un segundo contra el español Sainz.

“Eso pasó porque al momento en que dejé pasar a (Valtteri) Bottas (quien estaba en la vuelta del líder) me fui a la parte sucia de la pista, ese fue el momento cuando Sainz se acercó”, destacó el integrante de Force India. “Al final, aunque estaba bajo presión, todo estaba bajo control. No tengo duda de que hubiera mantenido la posición”.

Pero a pesar del séptimo sitio, Checo Pérez no está tranquilo y sabe que la temporada será una dura batalla por conservar a Force India dentro de los cinco primeros.

“Fue una gran carrera, un excelente día. Williams está a dos pasos delante de nosotros y Toro Rosso está más cerca de nosotros, pero son más rápidos; a pesar de eso pudimos quedar delante de los dos Toro Rosso gracias a la estrategia del equipo y a que la manejamos bien”.

“Tenemos mucho que mejorar. No estamos en la posición que quisiéramos y tenemos que mejorar. Haas también es fuerte. Creo que hay mucho trabajo por delante pero es un buen inicio”.

Next Fórmula 1 artículo
Wolff dice que Hamilton es más fuerte que nunca

Previous article

Wolff dice que Hamilton es más fuerte que nunca

Next article

Vettel y Ferrari se presentan con una brillante victoria

Vettel y Ferrari se presentan con una brillante victoria

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Australia
Subevento Carrera domingo
Lugar Melbourne Grand Prix Circuit
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Autor Redacción
Tipo de artículo Noticias