Sergio Pérez: "Tengo esperanzas de hacer una buena carrera"

El piloto mexicano saldrá desde el sitio 11 luego de un error de estrategia en la clasificación del Gran Premio de Canadá.

El mexicano Sergio Pérez quedó cerca de ingresar a la Q3, pero en el último segundo fue eliminado por su propio compañero dentro de Force India, el alemán Nico Hulkenberg. "Eso es lo último que quieres (que te elimine tu compañero de equipo)", dijo el competidor azteca a la cadena F1 Latinoamérica. 

El integrante del equipo de Vijay Mallya reconoció que cometieron un error en la estrategia durante la Q1. "Sabíamos que iba a ser así. La estrategia que tomamos no fue la correcta porque usamos un juego de súper blandos en la Q1 cuando no había necesidad de hacerlo.

"Teníamos un solo set de neumáticos para después y eso nos perjudicó bastante, nos hizo imposible luchar por un lugar de la Q3. La mayoría de los equipos fue con dos juegos. Nos falló la estrategia al usar un set innecesario", expresó. 

Respecto a la carrera del domingo, donde se espera lluvia, Pérez dijo: "tenemos una buena posibilidad saliendo 11, es mejor que décimo. Estamos en una buena posición para mañana para sumar buenos puntos. 

"Todo puede pasar el día de mañana porque tenemos una carrera muy abierta. Estoy un poco tristre por la clasificación de hoy, creo que hicimos un buen trabajo con las circunstancias. Tengo muchas esperanzas de hacer una buena carrera este domingo". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Sub-evento Calificación sábado
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Sergio Pérez
Tipo de artículo Noticias de última hora