Sergio Pérez terminó feliz su gran año

El mexicano Sergio Pérez ocupó la quinta posición en el Gran Premio de Abu Dhabi para culminar una gran temporada en la Fórmula 1.

A lo largo de todo el fin de semana en el circuito de Yas Marina, Checo se mostró como "el mejor del resto" detrás de los autos dominantes, algo que finalmente confirmó este domingo en la carrera, siendo superado únicamente por Mercedes y por Ferrari.

"Creo que es un buen resultado, no había con qué pelear a Ferrari ni a Mercedes", comentó Pérez.

"Les ganamos a todos los demás en ritmo, así que contento por el fin de semana, contento por la carrera, pero más contento por toda la temporada que hemos tenido".

Como se preveía, el desgaste de los neumáticos no fue el ideal en el Force India de Pérez, pero igualmente el mexicano se las ingenió para girar en un gran ritmo, incluso similar a los de Ferrari por momentos.

"La degradación iba peor, nosotros íbamos más forzados para hacer esos tiempos, entonces por eso tienen bastante más margen que nosotros, pero contento de terminar esta gran temporada con un gran resultado", comentó.

El final de la carrera vio a Daniel Ricciardo recortar mucho terreno a Pérez, pero finalmente el australiano no alcanzó a incomodarlo.

"Perdí algo de goma cuando luchaba con Vettel, y después Ricciardo empezó a apretar bastante. Creo que al principio el guardó la goma y al final el llegaba bastante rápido", comentó Checo.

A pesar de que apenas termina el actual campeonato, Pérez ya se ilusiona con poder mejorar el noveno puesto final que obtuvo este año en el campeonato de pilotos.

"El que viene es un año muy importante para mí y para el equipo. Hemos hecho una excelente temporada, pero la que viene tenemos que ir hacia adelante y mejorar lo que hicimos este año", aseguró.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Abu Dhabi
Pista Yas Marina Circuit
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora