Sergio Pérez y Estean Ocon tienen libertad de competir en Force India

compartidos
comentarios
Sergio Pérez y Estean Ocon tienen libertad de competir en Force India
Luis Ramírez
Por: Luis Ramírez
26 feb. 2018 15:46

Otmar Szafnauer, director del equipo Force India, dijo que tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon tendrán libertad de pelear entre ellos en las primeras carreras de la temporada 2018 de la F1.

Esteban Ocon, Sahara Force India F1 y Sergio Perez, Sahara Force India y el nuevo Sahara Force India
Esteban Ocon, Sahara Force India F1 y Sergio Pérez, Sahara Force India, con el Sahara Force India VJ
Esteban Ocon, Sahara Force India F1 y Sergio Pérez, Sahara Force India
Esteban Ocon, Sahara Force India F1 y Sergio Pérez, Sahara Force India
Sergio Pérez, Sahara Force India
Nikita Mazepin, Sahara Force India F1
Esteban Ocon, Sahara Force India F1
Andrew Green, director técnico de Sahara Force India F1, Nikita Mazepin, Sahara Force India F1, Este
Sergio Perez, Sahara Force India F1, Esteban Ocon, Sahara Force India F1

El conflicto interno entre los pilotos de Force India, Sergio Pérez y Esteban Ocon, trajo muchos problemas al equipo en la temporada 2017. Solo cuando ya tuvieron asegurado el cuarto sitio del campeonato de constructores les permitieron correr nuevamente sin restricciones.

Ahora, con una nueva temporada por inicia, Force India cree que están listos para competir de nuevo sin poner en riesgo los objetivos del equipo, o al menos así lo piensa el director de la escudería Otmar Szafnauer.

“Vamos a comenzar la temporada como la dejamos el año pasado. Si recuerdan las últimas carreras se les permitió competir uno contra el otro”, dijo el directivo en la presentación del VJM11 durante el primer día de pretemporada en Barcelona.

El primer desacuerdo entre Sergio Pérez y Esteban Ocon se presentó en el Gran Premio de Canadá cuando el mexicano no permitió que el francés le adelantara para intentar alcanzar al grupo puntero. La situación empeoró en el Gran Premio de Azerbaiyán cuando los dos colisionaron.

Otmar Szafnauer indicó que lo sucedido en 2017 fue una situación normal que por ahora ya está aclarada entre Sergio Pérez y Esteban Ocon.

“En cualquier relación o asociación o incluso un equipo atraviesas fases, y una de las fases de la formación de equipos es, como probablemente sabrán, la etapa de conflictos. Una vez que pasas la etapa de conflicto, entonces se trabaja mejor en conjunto. Creo que en ese escenario nos encontramos ahora”.

“Tuvieron que entenderse mutuamente para superar esa fase, lo que han superado, y ahora esperamos trabajar juntos como un equipo e incluso más fuerte que antes de esa etapa de conflicto”.

Con información de Oleg Karpov

Artículo siguiente
El Halo fue un "gasto enorme" para Force India

Artículo previo

El Halo fue un "gasto enorme" para Force India

Artículo siguiente

Red Bull pasa las 100 vueltas y domina en Barcelona

Red Bull pasa las 100 vueltas y domina en Barcelona
Mostrar comentarios