Sergio Pérez y Force India apuntan a la clasificación

El equipo Force India considera que la clave estará en la calificación y, tras lo realizado el jueves, esperan estar listos para el sábado en Mónaco.

Robert Fernley, director adjunto del equipo, calificó la jornada del jueves como positiva para Force India. "Tenemos una gran cantidad de datos para analizar, cortesía de cerca de 160 vueltas de nuestros pilotos", expresó el directivo que vio como el alemán Nico Hulkenberg finalizó séptimo en la primera práctica para por la tarde ser undécimo, mientras Sergio Pérez logró dos octavos sitios. 

"Nuestro objetivo ahora es extraer un poco de la capacidad del coche para la calificación, que es crucial en una pista tan estrecha, donde adelantar es muy difícil", finalizó el directivo quien tiene esperanzas en que el Gran Premio de Mónaco les permita sumar una cantidad importante de puntos. 

El mexicano Sergio Pérez destacó que el día resultó productivo, pero a pesar del tiempo de 1m16.120s, que resultó medio segundo más veloz que lo obtenido por la mañana, aún resta trabajo por hacer. 

"Manejar en Mónaco siempre es un gran desafío, incluso durante las sesiones de práctica, porque tienes que encontrar rápido el ritmo y acumular velocidad con cadas vuelta. Hoy fue un buen día, sin problemas y recogimos información con los tres tipos de neumáticos que necesitábamos. 

"No estoy completamente contento con el coche todavía, creo que podemos hacer más. Eso es lo que tenemos que mirar en esta noche y mañana para asegurarnos de que me sienta totalmente seguro con el coche, que en el caso de Mónaco es importante". 

Mira el Inside Grand Prix de Mónaco: 

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Sub-evento Práctica 2 jueves
Pista Monte Carlo
Pilotos Sergio Pérez
Tipo de artículo Noticias de última hora