¿Sergio Pérez y Renault están listos para firmar?

El piloto mexicano tenía casi todo listo en 2015 para ir a la casa francesa, e incluso en la web oficial del piloto tenían preparado el anuncio. Ahora, el terreno parece estar acomodado para este movimiento.

El piloto mexicano Sergio Pérez ya adelantó que se tomará las vacaciones de verano para decidir no solo su futuro inmediato, sino su destino en la máxima categoría para un largo plazo. Los rumores siguen a la orden del día y, tras el cierre en Ferrari, las opciones son menos. 

Mientras en Force India siguen afirmando que Checo se mantendrá con ellos en la próxima temporada, el equipo de Pérez mantiene las puertas abiertas con una opción que desde el año pasado se veía cerca: Renault. 

En una entrevista con la cadena brasileña Globo, Pérez indicó que Renault es "definitivamente una opción interesante", pero destacó que el proyecto de la marca francesa es a largo plazo y cree que en el futuro tendrán éxito. "Están pasando por un momento difícil, pero van a ser competitivos. Entonces pueden ser una opción interesante. Quiero ser campeón del mundo". 

La compañía del rombo aún no confirma su alineación de 2017 y un punto importante para inclinar la balanza sería el patrocinio. Por ahora el equipo tiene un número reducido de patrocinadores, mientras que el mexicano cuenta con una serie de empresas que lo respaldan. 

Pero esta relación no es nueva. Ya en 2015 había sido tentado para ir a la casa francesa. De hecho, en la web oficial de Sergio Pérez se tenía listo el anuncio de su llegada al equipo tal como se puede ver en esta captura de pantalla tomada por Motorsport.com de la página sergioperez.mx. 

 

Anuncio Sergio Pérez Renault
Anuncio Sergio Pérez Renault

Sumado al factor económico, la madurez de Sergio Pérez es el complemento ideal. El mexicano vive su mejor temporada dentro de su carrera y se encamina a superar la cantidad de puntos que obtuvo en 2015 al ya contar con dos podios. 

Los directivos de Renault han dicho que regresaron a la Fórmula 1 para volver a ser campeones. El interés es tan grande que comienza a verse en las fábricas y en la concentración del proyecto total para 2017 dejando de introducir grandes mejoras a su motor en esta temporada. 

Renault dejó en claro que el camino para ser campeones sería largo, pero cuentan con el apoyo total de Carlos Ghosn, CEO de la alianza Renault-Nissan, para tener los recursos necesarios para lograrlo. 

*Minutos después de que Motorsport.com dio a conocer esta imagen, la web oficial de Sergio Pérez borró el link.

 

Captura de pantalla web Sergio Pérez anuncio Renault 2016 borrado
Captura de pantalla web Sergio Pérez anuncio Renault 2016 borrado

Photo by: motorsport.com español

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1 , Renault F1 Team
Tipo de artículo Análisis