¿Serían útiles dos carreras por fin de semana en la Fórmula 1?

compartidos
comentarios
¿Serían útiles dos carreras por fin de semana en la Fórmula 1?
Por: Dominik Sharaf
Traducido por: Luis Ramírez
5 ago. 2018 13:51

Diversos pilotos expresan su opinión ante un posible cambio de formato en los grandes premios con dos carreras por fin de semana.

En siete década de vida, la Fórmula 1 ha cambiado mucho, pero una cosa ha permanecido casi intacta: el formato de carrera. El primer Gran Premio en Silverstone en 1950 se completó a poco más de 300 kilómetros de distancia, cifra que hoy en día se mantiene.

Desde la entrada de Liberty Media parece que hay opciones de realizar varios cambios, incluyendo el formato de carrera, un tema que podría tener una gran reforma en la temporada 2021.

Las propuestas rondan por realizar dos carreras en un fin de semana, con la segunda competencia invirtiendo la parrilla. Estas opciones le gustan a Daniel Ricciardo. “He visto que ese formato es divertido”, dijo el australiano quien recuerda cuando competía en series de desarrollo: “pero no sería la Fórmula 1 a la que todos están acostumbrados, por lo que habría que tener cuidado”.

También lee:

Por su parte, el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel dijo que el formato actual es de su agrado. “Creo que sería un error cambiarlo, existe desde hace mucho tiempo y es por una buena razón”.

El piloto de Ferrari ve la distancia de carrera comparativamente larga como un desafío, ya que es físicamente y mentalmente exigente. Vettel argumenta: "Si ahora corremos una carrera de velocidad, es un deporte diferente, una disciplina diferente, por así decirlo".

Pero Ricciardo se opone. Él quiere menos tiempo de entrenamiento, algo más similar al DTM. "Eso significaría: menos vueltas sin sentido, pero carreras más serias".

Su futuro compañero de equipo, Nico Hülkenberg, mira más de cerca los cambios en las regulaciones técnicas que considera pueden ser la diferencia para ofrecer un nuevo espectáculo en la pista.

"Todos queremos más de carreras, más duelos rueda a rueda y más batallas durante varias curvas. La aerodinámica ha llegado a ser dominante”.

Para Sergio Pérez lo importante sería permitir que los equipos de media tabla tengan más recursos para poder dar mayor batalla.

"Estamos hablando de una sociedad de dos niveles, por lo que sería bueno tener la oportunidad de ir por podios o victorias. Hacer que la Fórmula 1 sea aún más grande”.

Next Fórmula 1 artículo
Horner pensó que la salida de Ricciardo era una broma

Artículo previo

Horner pensó que la salida de Ricciardo era una broma

Artículo siguiente

Coulthard le pide a Williams que recupere la pasión

Coulthard le pide a Williams que recupere la pasión
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Dominik Sharaf
Tipo de artículo Noticias