Sette Camara probará el Toro Rosso el próximo mes

El piloto brasileño, del programa de jóvenes talentos Red Bull junior, hará su primera prueba oficial con un F1 al volante del Toro Rosso en Silverstone.

El joven brasileño de 18 años de edad, que está compitiendo en el Campeonato Europeo F3 con Motopark, pilotará el segundo día de pruebas post Gran Premio de Gran Bretaña. Sette tomará el relevo de Carlos Sainz, que pilotará el coche el primer día.

Sobre esta oportunidad, Sette Camara asegura que "estoy muy feliz y emocionado de poder probar con la Scuderia Toro Rosso. Es una gran oportunidad que he trabajado muy duramente, y me gustaría agradecer a todos los que lo hicieron posibles, sobre todo a Red Bull".

Punto de presión

El jefe del equipo, Franz Tost dijo que la prueba sería de mucho valor para comprender mejor como los jóvenes pueden lidiar con la presión del entorno de la F1.

"Personalmente me resulta fascinante ver como estos jóvenes se adaptan, no sólo a la potencia extra de los coches, la fuera de su agarre y frenada de un F1, sino también ver cómo reaccionar a la presión de trabajar un día bajo los focos de la F1", explicó Tost.

"Nos proporciona una información valiosa sobre cómo podrían progresar en el futuro. Por lo tanto me complace dar la bienvenida a Sergio a nuestro equipo de trabajo para ese día, y tengo la esperanza de que será una experiencia beneficiosa para ambas partes".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1 , F3-Euro
Pilotos Sergio Camara
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora