Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Shell contribuyó en un 21% a las mejoras del motor Ferrari 2018

El suministrador de combustible y aceite de Ferrari dice que los datos han confirmado que sus productos contribuyeron al 21% de las mejoras del motor italiano en 2018.

Sebastian Vettel, Ferrari SF71H

Sebastian Vettel, Ferrari SF71H

Joe Portlock / Motorsport Images

Si bien el año pasado había estimado mejoras en ese apartado cuando introdujo un nuevo combustible en el Gran Premio de Bélgica, el equipo ha revisado los datos del dinamómetro de Maranello para encontrar la cifra exacta.

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, elogió los esfuerzos realizados por Shell durante una presentación en el circuito de Albert Park este jueves.

"Obviamente, el 21% es un número enorme", dijo Binotto. "Es una parte importante de la mejora de la unidad de potencia en el rendimiento del tiempo por vuelta, y creo que simplemente está mostrando la importancia de nuestra asociación con Shell para el desarrollo de nuestro monoplaza y nuestras unidades de potencia".

"El tiempo por vuelta es puro rendimiento, pero necesitas lograrlo a través de la fiabilidad, y cuando sabes que solo tienes tres motores por piloto por temporada y estás presionando al límite el rendimiento del motor, debes hacerlo de una forma fiable".

También lee:

Guy Lovett, gerente de innovación de Shell Motorsport, dijo: "Si observamos las últimas temporadas con Ferrari, hemos podido mantener un buen nivel de contribución al rendimiento de los autos rojos".

"Si observamos específicamente los datos de 2018, hemos podido calcular que el 21% de la mejora por vuelta del motor de Ferrari proviene de nuestros combustibles y aceites de competición. Eso es algo de lo que estamos muy orgullosos y algo por lo que continuamos esforzándonos por esta temporada".

Con Shell y Ferrari trabajando más estrechamente que nunca antes de una temporada que el equipo comienza como favorito, Binotto dijo que estaba contento con el trabajo realizado hasta el momento, pero señaló que aún quedaba mucho por hacer.

"Creo que me siento preparado, ya que todo el equipo está listo", declaró. "Sabes que tuvimos ocho días de pruebas en Barcelona, ​​donde intentamos de alguna manera entender los límites del rendimiento del automóvil y los límites de fiabilidad".

"Hemos vuelto de Barcelona con mucha tarea, y creo que tuvimos muy pocos días para tratar de abordarla toda. Pero creo que hicimos todo lo posible y de alguna manera es una historia interminable".

"Todavía hay mucho por hacer, mucho por desarrollar, aún por abordar, pero creo que hicimos un buen trabajo para el inicio de la temporada".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Kubica se gana el aplauso de sus rivales
Artículo siguiente ¡Gracias Charlie!

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica