Si Hamilton pierde el título lo aceptará "como un hombre"

Lewis Hamilton dijo que intentará "tomárselo como un hombre" si pierde el campeonato 2016 contra su compañero Nico Rosberg.

Después de que Nico Rosberg haya ganado cuatro de las últimas cinco carreras del campeonato, el británico se encuentra a 33 puntos de su compañero con cuatro carreras por disputarse, es decir, con 100 puntos en juego.

Hamilton sólo terminó una vez detrás de su compañero en Fórmula 1: en la temporada 2011, cuando fue superado por Jenson Button en la clasificación final siendo piloto de McLaren.

Cuando se le preguntó por la posibilidad de perder frente a Rosberg, Hamilton dijo este jueves en la conferencia de prensa: "Intentaré tomármelo como un hombre. No puedes ganarlo todo. Mira a los campeones del mundo del pasado: han ganado campeonatos pero también los han perdido. Es parte del juego".

"Estoy en una posición donde aún quedan muchos puntos por repartirse, así que creo que aún es posible cualquier cosa. Una vez que esté todo decidido, si eso ocurre, todo lo que puedo esperar es mirar al futuro y el futuro es el año que viene".

"La vida va a seguir y llegará el próximo año y yo volveré más fuerte todavía".

"No puedo hacer nada"

Hamilton, cuyas opciones al título se han visto perjudicadas por problemas de fiabilidad, insiste en que está satisfecho con el trabajo realizado.

"Este año ha sido un poco diferente en términos de rendimiento, particularmente en cuanto a la mecánica, pero no puedo hacer nada al respecto", respondió.

"La mayoría de veces el coche ha estado bien y he hecho mi trabajo, pero hay otras en las que no ha ido también. Así es el automovilismo. No tiene sentido mirar atrás".

Su aparición en el 'Call of Duty'

Esta semana se anunció que el tricampeón sería parte de la próxima edición del videojuego 'Call of Duty'. De ello habló en la rueda de prensa, así como de las posibilidades que le permite Estados Unidos, un país que adora: "Tuve la suerte de estar en el show de Ellen (DeGeneres, periodista estadounidense), y fue fantástico. Me encanta estar aquí en los Estados Unidos, porque es una buena oportunidad de llegar a un público completamente nuevo que quizás no oye mucho sobre la Fórmula 1, y seguro que aprendieron cosas nuevas. Creo que nadie de nuestro deporte había ido a ese programa y estoy muy orgulloso de ello".

"Y sobre el videojuego...lo uso cada invierno. Durante el año no, pero en el invierno sí juego, así que tuve la oportunidad de ser parte de ello y me lancé. No puedo esperar a que llegue este invierno. Un amigo mío no tiene ni idea y no se lo he contado, así que cuando juguemos y me vea aparecer se volverá loco".

Información adicional de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, gp estados unidos, gp estados unidos 2016, hamilton, lewis hamilton, nico rosberg, rosberg