Si Red Bull rinde en Canadá, Ricciardo ve posible el título

Tras la buena forma mostrada en un circuito como el de Mónaco -a pesar de no ganar- si Red Bull es capaz de poner en apuros a Mercedes también en Montreal podrá soñar con ganar el campeonato, dice Ricciardo.

Red Bull impresionó en Mónaco, donde su chasis y el evolucionado motor Renault se impusieron a Mercedes, aunque un error en el pitstop de Ricciardo entregó la victoria a Hamilton. Sin embargo, está la duda de si ese rendimiento se repetirá en otros circuitos o si se debió a las características únicas del trazado urbano.

Por ello, desde el equipo de las bebidas energéticas miran a este Gran Premio de Canadá -donde además ambos coches llevarán la unidad de potencia mejorada de Renault- con la incertidumbre de saber si son lo suficientemente poderosos como para soñar con el mundial. El Gilles Villeneueve, mucho más exigente para el motor, marcará dónde se encuentra actualmente Red Bull y las opciones que tiene, asegura Ricciardo.

"A estas alturas de la temporada no esperaba ser tercero en el campeonato", declaró Ricciardo. "Después de muchas carreras, de no haber puntuado en Rusia y de haber perdido muchos puntos con el pinchazo de China...podríamos haber estado incluso más cerca del liderato".

Pese a la sorpresa, aún no se ve como aspirante al título, asegura: "Todavía no pienso en ello. Me gustaría estar en esta posición durante unas cuantas carreras más para decir que podemos luchar por el campeonato. Sería una gran historia de pelea y lucha".

Sin embargo, si este fin de semana resulta como el de Mónaco, empezará a soñar: "Esta carrera será bastante reveladora. Si podemos ser competitivos aquí nunca se sabe. Es una posibilidad aún remota, pero si podemos ser competitivos entonces seguro que creeré que puedo luchar por todo a final de año".

El objetivo, por tanto, es demostrar que pueden luchar en dos pistas tan distintas como la de Montecarlo y Montreal para ser considerados definitivamente como una amenaza para Mercedes: "Espero que lo de Mónaco no fuera un caso aislado y pueda luchar también el resto de la temporada. Creo que si podemos ganar o subir al podio podemos continuar en la batalla".

Mira el Inside Grand Prix de Canadá: 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Sub-evento Práctica 1 viernes
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas daniel ricciardo, gp canada, gp canadá 2016, red bull racing