F1 reserva dos primeros fines de semana agosto para Silverstone

La Fórmula 1 reserva los dos primeros fines de semana de agosto para las carreras en Silverstone si las restricciones de cuarentena del gobierno británico permiten al personal viajar libremente en ese momento.

F1 reserva dos primeros fines de semana agosto para Silverstone

Se espera que la última versión de la etapa europea del calendario 2020 se anuncie el lunes.

Carreras consecutivas en Silverstone el 19 y 26 de julio o el 26 de julio y el 2 de agosto están entre las combinaciones que se han considerado anteriormente, pero la introducción de una cuarentena de 14 días para las llegadas al Reino Unido a partir del 8 de junio obligó a la F1 a construir una red de seguridad y a poner Silverstone más tarde, con Hungría movida a una franja en julio.

Sin embargo, los rumores cada vez más positivos que llegan desde el gobierno británico -incluyendo la noticia de que el primer ministro Boris Johnson ha dicho a sus ministros que ayuden a que las carreras se lleven a cabo- ha dado a la organización la confianza para reservar el 2 y el 9 de agosto para las carreras británicas.

La cancelación esta semana del evento clásico de Silverstone ha liberado oficialmente el camino.

En teoría habrá una revisión de las restricciones de cuarentena del Reino Unido después de tres semanas, que sería a finales de junio, pero la perspectiva de exenciones adicionales ya está en discusión. Se entiende que la F1 está en conversaciones con el gobierno esta semana.

También lee:

Como se informó anteriormente, el jefe de Silverstone, Stuart Pringle, ha dejado claro que fechas posteriores a las discutidas originalmente son viables.

"Tenemos nuestras fechas originales que hemos estado manteniendo y hablando de mediados a finales de julio, pero en realidad tenemos un grado de flexibilidad hasta agosto también", dijo a Sky Sports F1.

El aplazado del GP de España, que había sido provisionalmente asignado para el 23 de agosto en una versión anterior del calendario, se espera que siga a las carreras de Silverstone el 16 de agosto, como la tercera etapa de un triplete de competencias.

Las carreras de Bélgica e Italia siguen en sus respectivas fechas originales del 30 de agosto y el 6 de septiembre, mientras que Hockenheim permanece en reserva en caso de que otros eventos, incluyendo Silverstone, no lleguen a buen puerto.

Campeonato Mundial de F1 de 2020 - calendario europeo provisional

5 de julio - Austria

12 de julio - Austria 2

19 de julio - Hungría

2 de agosto- Gran Bretaña

9 de agosto - Gran Bretaña 2

16 de agosto - España

30 de agosto - Bélgica

6 de septiembre - Italia

 
compartidos
comentarios
Haas no planea una oferta para Vettel

Artículo previo

Haas no planea una oferta para Vettel

Artículo siguiente

Cuando Bernoldi tapó a Coulthard y enfureció a Ron Dennis

Cuando Bernoldi tapó a Coulthard y enfureció a Ron Dennis
Mostrar comentarios