Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Silverstone dará boletos de F1 y MotoGP a trabajadores clave

Silverstone ha anunciado que regalará miles de entradas gratuitas para sus carreras de Fórmula 1 y MotoGP a trabajadores clave que ayudaron durante la pandemia de COVID-19.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1,  celebra

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, celebra

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Silverstone tiene la esperanza de que el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, que se disputa en julio, tenga espectadores en las gradas tras celebrarlo a puerta cerrada en 2020. Además, tras un año de ausencia en el calendario de MotoGP, espera lo mismo para la cita del mundial de motociclismo que se espera para finales de agosto. 

El circuito dijo en abril de 2020 que tenía la intención de mostrar su agradecimiento a los trabajadores clave frente a la pandemia dando entradas gratuitas para el Gran Premio de Gran Bretaña de 2021, y este jueves se anunciaron los detalles.

Silverstone ha asignado 10.000 entradas para regalar de cara al Gran Premio de Gran Bretaña de F1, la carrera de MotoGP y el Silverstone Classic, que será del 30 de julio al 1 de agosto.

Las entradas se regalarán con la colaboración de Blue Light Tickets, una empresa hermana de Blue Light Card, que recompensa a los trabajadores del Servicio Nacional de Salud británico (NHS) que engloba a los servicios de emergencia, las fuerzas armadas y la asistencia social.

Los titulares de la tarjeta Blue Light podrán entrar en un sorteo para ganar un par de entradas gratis para uno de los tres eventos. La rifa para la carrera de F1 estará abierta hasta el 25 de mayo.

"Trabajar con Blue Light Card nos da la seguridad de que nuestras entradas llegarán a aquellos con los que estamos tan en deuda, y esperamos que la mayor cantidad posible de personas puedan unirse a nosotros este verano para experimentar el automovilismo en directo, algo que todos hemos echado de menos durante los últimos 12 meses", dijo el director general de Silverstone, Stuart Pringle.

"El año pasado fue un gran desafío para todos, pero especialmente para quienes trabajan en primera línea, poniendo en riesgo sus vidas, para mantener a nuestro país y nuestra población a salvo en circunstancias muy difíciles".

"Espero que este gesto sirva para demostrarle a esa comunidad que apreciamos mucho su trabajo".

También lee:

El Gran Premio de Gran Bretaña está fechado del 16 al 18 de julio, momento en el que se eliminarán las restricciones en el Reino Unido para que los espectadores puedan asistir a los eventos deportivos.

Según las propuestas, se permitirán grandes espacios con asientos al aire libre para permitir hasta 10.000 aficionados o el 25% de la capacidad total de asientos, (el número que sea menor) a partir del 17 de mayo. Eso podría aumentar a partir del 21 de junio.

Silverstone también está abierto al uso de posibles pasaportes sanitarios (de vacunas) para los asistentes al gran premio, y Pringle dijo el mes pasado que la propuesta "valía la pena tenerla en cuenta".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Video: Arabia Saudi revela el circuito para la Fórmula 1
Artículo siguiente Mercedes: no hay respuestas inmediatas para los problemas del W12

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica