Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Silverstone cauteloso de poder albergar público para la F1 en verano

El jefe del circuito de Silverstone se muestra cauteloso ante la posibilidad de recibir público en el verano para el Gran Premio de la Fórmula 1 2021.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1,  celebra

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, celebra

Glenn Dunbar / Motorsport Images

El gobierno británico dio a conocer su hoja de ruta para ir reduciendo los bloqueos actuales, la cual incluye un plan para que los espectadores puedan asistir a eventos deportivos en vivo para el verano.

El primer ministro, Boris Johnson, dijo al parlamento que "los torniquetes de nuestros estadios deportivos volverán a rotar" cuando describió el plan para que los fanáticos regresen a las gradas.

Según las propuestas, se permitirán hasta 100 mil fanáticos o el 25 por ciento de la capacidad total de los asientos del lugar del evento, lo que sea menor, a partir del 17 de mayo.

Esto podría aumentarse a partir del 21 de junio, lo que sugiere que muchos de los principales eventos deportivos de verano del Reino Unido podrían disfrutar de una gran cantidad de persona, esto gracias a la campaña de vacunación que está en curso en ese país para disminuir los casos positivos por COVID-19.

El Gran Premio de Gran Bretaña se llevó a cabo a puerta cerrada en 2020, y aunque la carrera estaría en tiempo para beneficiarse de las medidas del gobierno sobre el acceso de espectadores para 2021, el director gerente Stuart Pringle prefiere esperar antes de poder dar un anuncio mayor.

"Soy cautelosamente optimista, hay un largo camino por recorrer", dijo Pringle en una entrevista con BBC 5 Live el miércoles por la mañana.

"Pero los requisitos se han establecido claramente. Hay variables que no están bajo el control de nadie, como si se presentara otra situación preocupante o si hubiera un problema con el despliegue de la vacunación".

“Pero las cosas han ido bien, y creo que la gente quiere aprovechar una oportunidad que dé algo de luz al final del túnel”.

"El gobierno tiene razón al señalar que este es el cuarto paso, y hay tres [antes], y las cosas podrían salir mal en alguna de las etapas”.

"Así que no es seguro. Esta es una situación muy difícil como promotor”.

También lee:

El Gran Premio de Gran Bretaña generalmente recibe hasta 340 mil aficionados durante el fin de semana de competencia de tres días. Una gran cantidad de boletos vendidos para la carrera del año pasado se transferirán a 2021.

Durante los últimos días surgió la idea de un pasaporte de vacunas que sirva como prueba de que quienes asisten a grandes eventos deportivos han recibido una vacuna COVID-19.

Cuando se le preguntó qué pensaba sobre el uso de pasaportes de vacunas para garantizar el acceso seguro de los espectadores, Pringle dijo que "en principio es una buena idea para eventos deportivos en vivo".

“Quienes administramos eventos deportivos en estadios hemos estado hablando con el Departamento de Cultura Digital, Medios y Deportes sobre la posibilidad de conectar nuestras aplicaciones de boletos electrónicos a la aplicación del NHS (Departamento de Salud) para encontrar una manera de validar el boleto de entrada con los resultados de los exámenes de la NHS”.

"Creo que vale la pena explorarlo, y creo que los fanáticos lo intentarían”.

El Gran Premio de Gran Bretaña está programado para celebrarse en Silverstone del 16 al 18 de julio.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz y Ferrari cerraron test con los Pirelli de 18 pulgadas
Artículo siguiente Pérez después de probar el RB16B: hay potencial en el coche

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica