Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Gobierno británico relajaría la cuarentena para la F1

Las posibilidades de dos carreras de Fórmula 1 en Gran Bretaña este año han mejorado después de que el gobierno británico indicara que está dispuesto a relajar las reglas de la cuarentena de 14 días para el personal deportivo de élite.

Ganador Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1

Ganador Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1

JEP / Motorsport Images

La noticia se adelanta al esperado anuncio del lunes de una etapa europea de ocho carreras del Campeonato Mundial 2020, que tendrá eventos en Silverstone el 2 y el 9 de agosto. No habrá exenciones generales, pero el gobierno dará flexibilidad al personal deportivo que llegue al Reino Unido si se aprueba un plan detallado sobre sus preparativos de viaje y movimientos dentro del país.

La relajación de las restricciones también ayudará a la UEFA Champions League y a las giras de cricket de las Indias Occidentales y Pakistán.

La F1 ha estado trabajando desde el comienzo de la crisis del COVID-19 en un plan que implica que menos personal asista a las carreras. La semana pasada el Consejo Mundial del Deporte del Motor votó para restringir los equipos de F1 a 80 personas cada uno para las carreras, de los cuales un máximo de 60 pueden ser personal operativo.

La estrategia incluye arreglos de viaje y alojamiento cuidadosamente controlados para los equipos británicos que viajen a las carreras en el continente, y para el personal de Ferrari, Alfa Romeo, AlphaTauri, Renault y Pirelli que llegue al Reino Unido para viajar a Silverstone. Los planes también abarcan las categorías de apoyo de F2, F3 y Porsche Supercup.

También lee:

El gobierno británico ha dejado claro su apoyo al retorno del deporte, y en una sesión informativa del sábado el secretario de cultura, Oliver Dowden, mencionó específicamente la F1.

"La espera ha terminado", dijo. "El deporte británico en vivo volverá en breve en entornos seguros y cuidadosamente controlados. Esta guía proporciona el marco seguro para que los deportes reanuden las competiciones".

"Depende de cada deporte individual decidir exactamente cuándo reanudar la competición; ellos son los que mejor conocen sus deportes. Pero el fútbol, el tenis, las carreras de caballos, la F1, el cricket, el golf, el rugby, el billar y otros están a punto de volver a nuestras pantallas en breve".

Un portavoz de la F1 le dijo a Motorsport.com: "Recibimos con satisfacción los esfuerzos del gobierno para asegurar que el deporte de élite pueda seguir funcionando y su apoyo para nuestro regreso a las carreras".

"Mantendremos un estrecho diálogo con ellos en las próximas semanas mientras nos preparamos para comenzar nuestra temporada en la primera semana de julio".

Como se informó anteriormente, la etapa europea del Campeonato Mundial de 2020 comenzará con dos carreras en Austria, seguidas por el GP de Hungría, dos eventos en Silverstone, y luego los GP de España, Bélgica e Italia. Lo que pase después de Monza aún no ha sido finalizado.

Se espera que los planes sean anunciados el lunes por Chase Carey.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿Qué significa para Ricciardo cambiar a Renault por McLaren?
Artículo siguiente Hamilton critica silencio del deporte motor ante injusticia racial

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica