Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El GP de Gran Bretaña se verá "muy diferente" a lo habitual

El jefe de Silverstone, Stuart Pringle, dice que los planes para las dos carreras de Fórmula 1 que se celebrarán allí este año se están haciendo "en el momento", y advierte se verán muy diferentes de los tradicionales Grandes Premios de Gran Bretaña.

Charles Leclerc, Ferrari SF90

Foto de: JEP / Motorsport Images

Silverstone alcanzó un acuerdo comercial con la organización de la Fórmula 1 la semana pasada, y ambas partes están trabajando actualmente para realizar dos competencias a puertas cerradas el 26 de julio y el 2 de agosto, aunque las fechas aún no han sido confirmadas oficialmente.

"Todavía estamos pensando en ello", dijo Pringle en una entrevista con Sky F1. "Hay trabajo en marcha, y lo habrá hasta el final".

"Permítanme subrayar de nuevo que todo esto está totalmente sujeto a que el gobierno le dé luz verde, por lo que puede ser una razón por la que estas [carreras] no se produzcan. Sin embargo, si la situación evoluciona de acuerdo con la hoja de ruta que el gobierno dio a conocer a principios de la semana, entonces parece que debería ser posible, y estamos trabajando con ellos y con todas las autoridades pertinentes para asegurarnos de que podemos cumplir".

"La F1 está buscando introducir un régimen de tets muy riguroso y extenso para poder llevar su campeonato alrededor del mundo. Sí, hemos tenido que hacer mucha planificación en el camino para ver si es posible. Se verá muy diferente a la forma en que normalmente llevamos a cabo un evento de F1".

"Lamento desesperadamente que nuestros aficionados no puedan estar presentes y espero que se reconforten con que haya un GP de Gran Bretaña y con otro que aún no tiene nombre. Así que esa es otra pieza de trabajo que tenemos que hacer, encontrar un nombre para la segunda carrera".

También lee:

Pringle reconoció que todavía hay grandes desafíos que deben abordarse en relación con los viajes, y no sólo los arreglos para que los tres equipos de F1 con sede fuera del Reino Unido (Ferrari, AlphaTauri y Alfa Romeo) lleguen a Silverstone.

Agregó: "Se trata de que los equipos extranjeros vengan al Reino Unido, pero también se trata de que los equipos británicos vayan y vengan de sus bases. Sí, va a ser considerablemente más fácil para el 70 por ciento de los equipos llegar a esta carrera que a otras, pero todavía hay un 30 por ciento que no tienen su base en el 'valle del deporte motor' aquí en Northamptonshire".

"Por lo tanto, es necesario que haya soluciones robustas y soluciones que deben cumplir no sólo con los requisitos de este país, sino también con los de otros países en el campeonato, porque no habrá un campeonato si el único lugar donde la F1 puede correr es Gran Bretaña".

"Tiene que haber una solución integral que funcione para la cosa en su conjunto. Sé que hay una gran cantidad de trabajo en eso, sé que hay un gran deseo de parte de todos de encontrar una solución viable, y todavía queda un poco de tiempo. Tengo esperanzas de que esas soluciones se encuentren".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cuando los equipos hicieron trampa con el peso mínimo
Artículo siguiente Hakkinen no imagina un retiro de Vettel

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica