Fórmula 1

Silverstone advierte por temor a manifestantes en la F1 2023

El jefe del circuito de Silverstone afirma que hay preocupación por nuevas manifestaciones de Just Stop Oil en el Gran Premio de Gran Bretaña 2023 de Fórmula 1.

Matt Kew

Matt Kew

Editado: 24 abr 2023, 8:59

Copiar enlace

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en WhatsApp

Compartir en LinkedIn

Compartir en Pinterest

Compartir en Viber

Añadir como fuente preferente

La policía en el circuito lidiando con posibles manifestantes

Seis miembros del grupo de activistas medioambientales irrumpieron en el circuito durante la primera vuelta de la carrera de F1 en Silverstone eel año pasado, pero una bandera roja debida al accidente de Zhou Guanyu, de Alfa Romeo, significó que los coches habían reducido considerablemente la velocidad cuando se cruzaron con los manifestantes en la recta Wellington.

Tres de los manifestantes fueron condenados a penas de prisión en suspenso y los demás a trabajos comunitarios y no remunerados.

El Aintree Grand National de Aintree, una clásica competencia ecuestre británica, fue retrasado a principios de mes por manifestantes de la organización animalista Animal Rising, mientras que Just Stop Oil interrumpió esta semana el Campeonato Mundial de Snooker en Sheffield subiéndose a la mesa y arrojando polvo naranja.

Todo ello ha hecho temer que el maratón de Londres y el Open de golf, que se celebrarán más adelante, también se vean afectados.

El director general de Silverstone, Stuart Pringle, afirmó que acontecimientos como la invasión de la pista en 1987 para recibir al vencedor Nigel Mansell significaban que el recinto ya había avanzado con sus medidas preventivas.

Reflexionando sobre la interrupción en 2022, Pringle dijo a Motorsport.com: "Obviamente hay lecciones que aprender. Tanto nuestro vallado como los comisarios de pista son muy diferentes a los de Australia (cuyos organizadores fueron llamados por la FIA por una invasión de pista este año). Estamos mucho más avanzados".

"Francamente, desde lo de 1987 con la gente saltando la valla para saludar a Nige, hemos estado bastante en eso".

"Hemos hecho una revisión interna masiva después del año pasado. Volvemos a trabajar estrechamente con la policía".

Más de la Fórmula 1:

Fans

Fans

Foto de: JEP / Motorsport Images

Aunque Pringle subrayó que los organizadores del circuito estaban trabajando para "asegurarse de que la diversión de la gente no se estropee de nuevo", reconoció que la popularidad de la F1 convertía al GP de Gran Bretaña en un objetivo inevitable.

Calificando el evento deportivo de "blanco fácil" para los manifestantes, prosiguió: "De ninguna manera me tomo este riesgo a la ligera. Me sorprendería que no hubiera cierto grado de correlación entre la protesta de Silverstone y la gente que piensa que sería una buena idea ir a Aintree (Grand National) y lanzar su propio mensaje".

"Sabemos que la gente ha intentado atarse a las porterías en partidos de fútbol (partido de la Premier League entre el Everton y el Newcastle en marzo de 2022)".

"La gente sabe que hay muchos ojos puestos en el deporte. ¿Dónde más se puede hacer?"

"Los recintos deportivos en su conjunto son, en términos relativos, objetivos fáciles con una recompensa bastante alta por el riesgo que asumen los individuos. Es algo con lo que tenemos que lidiar como promotores deportivos".

"Pero trabajaremos duro para asegurarnos de que este año no se vuelva a estropear la diversión de la gente".

"Sólo lo hacen porque hay cien millones de personas viéndolos en todo el mundo".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

- El equipo de Motorsport.com

Leer y enviar comentarios

También lee :

Comparte o guarda esta historia

Copiar enlace

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en WhatsApp

Compartir en LinkedIn

Compartir en Pinterest

Compartir en Viber

Artículo previo El día que Senna ganó por primera vez en F1 bajo la lluvia de Estoril

Artículo siguiente Los podios "no son suficiente" para Lawrence Stroll en la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Ver más y Comentar

Más de

Matt Kew



Checo Pérez mejoró porque su futuro en la F1 está en juego, dice Marko

Fórmula 1

Fórmula 1

GP de Japón

6 abr 2024

Checo Pérez mejoró porque su futuro en la F1 está en juego, dice Marko



Mercedes F1 sufre con poco combustible en curvas rápidas, dice Russell

Fórmula 1

Fórmula 1

GP de Japón

6 abr 2024

Mercedes F1 sufre con poco combustible en curvas rápidas, dice Russell



Leclerc: No hay respuesta para el mal ritmo en la clasificación en Japón

Fórmula 1

Fórmula 1

GP de Japón

6 abr 2024

Leclerc: No hay respuesta para el mal ritmo en la clasificación en Japón

Últimas noticias



Exclusivo: Checo Pérez dice que "podría seguir 10 años", pero revela "hay un precio que pagar" en F1

Fórmula 1

F1 Fórmula 1

GP de Estados Unidos

9 h

Exclusivo: Checo Pérez dice que "podría seguir 10 años", pero revela "hay un precio que pagar" en F1



Thierry Neuville logra un exitoso debut en carreras de circuito

WRC

WRC WRC 9 h

Thierry Neuville logra un exitoso debut en carreras de circuito



Lawson no se fía de Alpine con el recuerdo de 2024: "No hay nada garantizado"

Fórmula 1

F1 Fórmula 1

GP de Singapur

12 h

Lawson no se fía de Alpine con el recuerdo de 2024: "No hay nada garantizado"



La FIA insiste en que las carreras de F1 en Qatar y Abu Dhabi se disputen según lo previsto

Fórmula 1

F1 Fórmula 1

GP de Estados Unidos

13 h

La FIA insiste en que las carreras de F1 en Qatar y Abu Dhabi se disputen según lo previsto

Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.

Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.

Tienes 2 opciones:

Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí

¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página

Gestionar alertas

Suscríbete