Silverstone ya no está a la venta

El propietario del circuito de Silverstone, el British Racing Drivers Club (BRDC), acaba de anunciar que el trazado británico ha dejado de estar a la venta.

El BRDC había mantenido conversaciones con potenciales compradores durante meses, incluyendo estos al grupo Jaguar Land Rover, en un intento de lograr la financiación suficiente para seguir acogiendo el Gran Premio de Gran Bretaña. También había habido otros interesados, como la firma MotorSport Vision de Jonathan Palmer antes de las pasadas navidades.

La conversaciones comenzaron cuando el BRDC se veía forzado a renunciar a organizar la carrera de F1 debido al aumento de los costes de su contrato.

Sin embargo, cuando se ha sabido que Liberty Media iba a entrar en la F1, BRDC ha reconsiderado su posición y decidido tomar su propio camino para asegurar el futuro del circuito y del contrato del GP de Gran Bretaña.

En un comunicado interno el presidente del BRDC, John Grant, declaraba: “Esperábamos retomar las conversaciones con nuestro posible inversor extranjero cuando comenzara el año”.

“Sin embargo, después de una profunda reflexión, unida a la venta de Fórmula 1 a Liberty Media, el Consejo ha decidido ahora abandonar la negociación sobre la venta y seguir adelante en solitario”.

“Aunque esto implique riesgos, tenemos la suficiente confianza para mejorar varios aspectos de nuestra actividad que justifiquen este cambio de dirección”.

Grant también aseguraba que la decisión de no vender el circuito también traerá varios cambios que se habían planeado durante las conversaciones, y que ahora se llevarán igualmente a cabo. Estos incluyen la desaparición de la secretaría del club y la introducción de un nuevo club de embajadores voluntarios.

Matt James

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora