Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Un miembro clave de Ferrari se muda a Haas

Ferrari ha anunciado más cambios en el liderazgo técnico de su equipo de Fórmula 1, y su jefe de ingeniería de chasis se ha unido a Haas.

Simone Resta, diseñador jefe de Ferrari

Foto de: Sutton Motorsport Images

Simone Resta, anteriormente jefe de diseño de Ferrari entre 2014 y 2018, ha encabezado el departamento responsable del desarrollo de chasis en la Scuderia desde que se reincorporó a Ferrari tras un breve periodo como director técnico del equipo Alfa Romeo.

Pero Resta, que se incorporó a Ferrari en 2001, se trasladará a Haas para reforzar la alianza técnica entre los dos equipos.

Haas anunció el miércoles que ha contratado al miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari, Mick Schumacher, para ser uno de sus pilotos titulares en 2021, siendo la primera vez que ha llevado a un piloto afiliado a Ferrari desde que se unió a la parrilla en 2016 como equipo cliente de Ferrari.

El lugar de Resta como jefe de ingeniería de chasis será ocupado por Enrico Cardile, quien fue nombrado jefe de desarrollo de nuevas prestaciones de Ferrari como parte de una importante remodelación llevada adelante por el jefe de la escudería, Mattia Binotto, en julio.

También lee:

Cardile ha trabajado previamente como jefe de aerodinámica de Ferrari.

En un comunicado, Ferrari explicó que "las demás áreas, tal y como se han establecido en los cambios organizativos anunciados el 22 de julio, siguen siendo las mismas, con Enrico Gualtieri al frente de la división unidad de potencia y el Director Deportivo, Laurent Mekies, a cargo de las actividades de pista".

Binotto dijo que la partida de Resta para Haas podría beneficiar a ambos equipos, con la llegada de las nuevas reglas en 2022 creando "nuevos retos que debemos afrontar con pragmatismo y una mente abierta".

"Por eso creemos que nuestra relación a largo plazo con Haas, que se remonta a cuando entró en la Fórmula 1, debería ser la base para que ambas partes se beneficien de cualquier posible sinergia, de acuerdo con lo definido en el reglamento de la FIA", dijo Binotto.

"Con esa idea en mente, nos complace anunciar que el altamente calificado Simone Resta se moverá para fortalecer el departamento técnico del equipo estadounidense a partir del comienzo del próximo año".

"Este es un paso más en el proceso de evolución continua del departamento técnico del equipo. Simone, a quien agradecemos sus esfuerzos hasta la fecha, tendrá un papel importante dentro de un equipo que ha reafirmado su compromiso a largo plazo con la Fórmula 1".

"Acaba de reforzar una relación ya muy estrecha con la Scuderia al contratar al piloto de la Academia de Pilotos de Ferrari, Mick Schumacher".

"Dentro de la Scuderia, Enrico Cardile tendrá ahora la tarea de coordinar los recursos técnicos y humanos directamente relacionados con el desarrollo de las prestaciones y el diseño del coche".

Ferrari es actualmente sexto en el campeonato de constructores a falta de dos carreras en una decepcionante campaña 2020, mientras que Haas está sólo tres puntos por encima de Williams en el noveno lugar.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Grosjean quiere un test privado si no puede volver en Abu Dhabi
Artículo siguiente Russell lidera la FP1 del GP de Sakhir en su estreno con Mercedes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica