“Sinceramente no tengo idea”, declaró Fernando Alonso

El dos veces campeón de la Fórmula 1 sabe que el McLaren ha mejorado, pero realmente no sabe si podrán pelear los primeros lugares en 2016.

Fernando Alonso habló sobre la incógnita que es el 2016 para él y su equipo McLaren, donde al menos hasta el momento no saben en qué lugar están parados a pocos días de llegar a Melbourne a la primera carrera de la nueva temporada de la Fórmula 1.

“Sinceramente no tengo ni idea, probamos configuraciones diferentes, pero vamos con las ganas de hacerlo bien y sin objetivo claro de qué posición”, dijo el español y continuó sobre el 2016.

“Bueno intentar mejorar. El año pasado, fue una temporada muy pobre, se han realizado muchos cambios en el diseño en la unidad de potencia, estamos acabando la pretemporada hemos dado pasos adelante y los rivales también”.

“Tenemos que ver en Australia, nuestro talón de Aquiles será la potencia otra vez, así que en circuitos lentos nos irá mejor”.

Alonso quiso disipar las dudas sobre aquellos rumores sobre su retiro o sobre su creencia sobre el poder ganar algo con McLaren.

“Estoy aquí para eso, si voy a algo es porque pienso que puedo ganar, lo hago en la vida y no solamente en la Fórmula 1, si voy a un partido de tenis y no voy a ganar no lo hago, igual no es inmediato, es frustrante, pero creo que vamos a estar en la pelea en un tiempo”, comentó en el programa de radio “Al primer toque” de Onda Cero.

“Duele, pues al final trabajamos todo el año para intentar ser la mejor versión de nosotros mismos y solamente se consigue cuando ganas, tenemos la desventaja de saber que en la segunda carrera se sabe que posiciones estarás todo el año”.  

Mercedes es favorito

 El piloto de McLaren fue muy claro al ver como favorito al equipo alemán, el cual sabe está muy por arriba de los demás, aunque sabe que tienen un pequeño talón de Aquiles.

“Yo creo que sí, han mejorado mucho tienen una fiabilidad muy buena, en teoría son los favoritos a priori, pero si les meten presión comenten errores, veremos si alguien puede meter presión para ser un poco más emocionante.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Pruebas en Barcelona marzo
Sub-evento Jueves
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora