Singapur quiere abandonar la F1, según Ecclestone

Bernie Ecclestone ha desvelado que los responsables del GP de Singapur no quieren seguir organizando la carrera allí.

Durante meses se ha especulado con que Singapur se estaba cuestionando si querían o no renovar el actual contrato, que termina el próximo año. En una entrevista con el medio alemán Auto Motor und Sport, Ecclestone dijo que creía que Singapur no iba a extender el acuerdo y que tampoco le sorprendería si alguno de los actuales fabricantes, incluido Mercedes, se fuera en los próximos años.

“Puede suceder que Mercedes y Ferrari se vayan” explicó Ecclestone, “pero sinceramente, si las carreras mejoran, no tendríamos una visión tan terrible. Tememos que esperar que haya fabricantes que no sigan igualmente. Mercedes se ira en el momento en que quiera hacerlo y es algo que ya nos ha pasado con anterioridad, mira a Honda, BMW o Toyota. Se van cuando la F1 ha hecho su trabajo. No hay gratitud”.

Ecclestone añadió: “Con los organizadores pasa o mismo, mira lo que hemos hecho por Singapur. Sí, el GP les ha costado mucho dinero, pero nosotros también les hemos proporcionado mucho dinero. Singapur, de repente, se convirtió en algo más que un aeropuerto para volar a otro sitio. Ahora ellos creen que han alcanzado sus objetivos y no quieren tener un gran premio más”.

Con las dudas acerca del futuro de Singapur en la F1, también hay preguntas acerca de los grandes premios de Brasil y Alemania. Hablando sobre las carreras que aún no han sido confirmadas en el calendario, Ecclestone dijo: “Haremos todo lo posible por mantener Canadá en el calendario. Con Brasil lo mismo, aunque es difícil. Y hablando de Hockenheim, no podemos subvencionar la carrera de Alemania, sin hacer lo mismo con las demás carreras que se disputan en Europa”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Singapur
Pista Singapore Street Circuit
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ecclestone, f1 2017, gp de singapur, singapur