En Singapur se vio al mejor Rosberg de siempre, dice Wolff

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, cree que el rendimiento de Nico Rosberg durante todo el Gran Premio de Singapur es el mejor que ha visto nunca por parte del alemán.

Rosberg se mostró imbatible en Singapur al lograr una magnífica pole y manteniendo a raya a Ricciardo en la parte final de la carrera para llevarse la victoria y el liderato del mundial.

Y mientras Hamilton luchó todo el fin de semana para encontrar la configuración correcta en el Marina Bay y terminó tercero, Wolff no tiene dudas de que es el mejor rendimiento que jamás ha tenido Nico.

"Conozco a Nico desde 2013 y este es el mejor Nico Rosberg que he visto durante todo un fin de semana desde entonces", explicó Wolff.

La victoria de Rosberg fue su primer triunfo en las calles de Singapur, y Wolff comentó que fue un rendimiento parecido a lo que Hamilton ha hecho en el pasado.

"Tenemos la tendencia de decir que Lewis tiene un ritmo impresionante, y eso es lo que hemos visto en Nico este fin de semana, era aplastantemente rápido", dijo.

"Fue seis décimas más rápido que el segundo en la clasificación, algo que no suele ocurrir aquí. Y pilotó de la misma manera en la carrera. Tuvo una gran salida, mantuvo el ritmo y, por el contrario, Lewis no tuvo un fin de semana limpio".

"Tuvo problemas para encontrar el setup adecuado y la dirección correcta".

No hay rachas

Aunque Rosberg ha ganado tres carreras consecutivas, Wolff se negó a hablar de una racha a su favor que le haya reforzado en la lucha por el título.

"Solemos hablar de altibajos de uno y otro", dijo. "Esto ha ocurrido desde hace tres años. Desde que los dos han estado luchando por el título hemos visto esto".

"Recuerdo hablar de una racha de Lewis hace alguna semana y ahora llega Nico, hace un fin de semana espectacular, y en quince días veremos si eso cambia o se mantiene en Malasia".

Wolff también declaró que no se debe hablar de mal momento de Hamilton porque en Spa sufrió problemas de motor y en Italia una pobre salida.

"Spa no fue una muy buena oportunidad para él por la sanción de motor, y aquí empezó con el pie izquierdo", dijo Wolff. "No pudo recuperarse".

"En Singapur, si te pierdes unas cuantas vueltas en los entrenamientos libres y pierdes la dirección que debes seguir o el setup que debes elegir, es un círculo vicioso".

"La confianza es clave en el Marina Bay y si tu compañero lo borda como Nico este fin de semana, se hace muy difícil. Lewis es el primero que lo sabe".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Singapur
Pista Singapore Street Circuit
Pilotos Nico Rosberg
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, gp singapur, gp singapur 2016, marina bay, nico rosberg, rosberg