Sir Jack Brabham, homenajeado con una moneda a su nombre

La contribución de Sir Jack Brabham al motorsport ha sido reconocida por el Palacio de la Moneda de Australia con el lanzamiento de una moneda conmemorativa de 50 centavos australianos.

50 años después de que Brabham ganara su tercer título de Fórmula 1, la Casa de la Moneda se propuso la creación de una moneda de 50 centavos de dólar en la que aparecen Sir Jack y el coche Brabham BT19 con el que logró el título de 1966.

“Sir Jack Brabham no fue sólo un sensacional piloto, sino también un innovador ingeniero y un pionero, marcando el camino a seguir para el automovilismo", dijo el Director Ejecutivo del Palacio de la Moneda de Australia, Ross MacDiarmid.

"Ante la temporada 2017 de Fórmula 1, esta moneda recuerda a uno de los más grandes del automovilismo, y sus destacados éxitos, dentro y fuera de la pista".

Sólo habrá 30,000 monedas del piloto, y costarán 13.50 de dólares, aunque no saldrán a circulación.

En palabras de su hijo, Jack Brabham la moneda conmemorativa es un emotivo y justo homenaje.

“Que se haya reconocido mediante una moneda de una institución nacional icónica, el Palacio de la Moneda de Australia, a nuestro padre, es realmente especial y muy importante para continuar con su legado. Mi padre logró cosas que seguramente nadie vuelva a hacer en esta era en la que la tecnología ha sustituido a la experimentada mano de obra", dijo Brabham Jr.

"Esta moneda nos anima a compartir el legado de Brabham y a reconocer que todo es posible si pones el corazón, el alma y la mente como hizo Jack, un pionero de su época".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jack Brabham
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas brabham, sir brabham, sir jack brabham