Sirotkin califica de injusto su castigo tras choque con Pérez

El piloto de la Fórmula 1 de Williams, Sergey Sirotkin, dice que estaba perplejo por el hecho de que los comisarios de la FIA no lo escucharon antes de penalizarlo por su choque en la carrera de Bakú con Sergio Pérez.

El piloto ruso de Williams, Sergey Sirotkin golpeó al Force India de Sergio Pérez por detrás al frenar en la curva 2 en la primera vuelta del Gran Premio de Azerbaiyán, esto provocó a que el mexicano tuviera un contacto con el Ferrari de Kimi Räikkönen.

Pérez terminó la carrera en tercera posición mientras que la carrera de Sirotkin duró solo hasta la recta siguiente, donde estuvo involucrado en una colisión de tres autos con Fernando Alonso y Nico Hulkenberg para retirarse en el acto.

Después de la carrera, al piloto ruso de Williams se le impuso una sanción de tres posiciones en la parrilla que tendrá que cumplir en el Gran Premio de España, próxima fecha del calendario.

En declaraciones a los medios después de la carrera de Bakú, Sirotkin se mostró incrédulo acerca de por qué no lo habían convocado ante los comisarios, y dijo que al principio pensó que la penalización había derivado del enfrentamiento entre Alonso y Hulkenberg.

"Ni siquiera me preguntaron (sobre la penalización), para ser honesto", dijo el piloto de Williams. "Vimos repeticiones cientos de veces y ninguno de nosotros probablemente encuentre obvio el por qué”. 

“Fue una carrera caótica y suceden cosas tan locas. Hubo un poco de contacto, pero es una carrera y, especialmente, fue en una primera vuelta, es el comienzo de la carrera. Nadie me preguntó lo que sucedió y no entiendo el por qué (de la penalización)”.

Sirotkin dijo que su Williams no sufrió daños en el choque con Pérez, y calculó que la situación había sido "perfecta" para él, ya que parecía estar luchando entre los 10 primeros saliendo de la curva 2.

“Revisé el auto al salir, fui a ver mi nariz y no había daño. Al salir de la curva 2 realmente estaba justo en el límite, pero fue perfecto".

El ruso insistió en que su decisión no arruinó la carrera de Pérez ni dañó en absoluto la de Force India, aunque el mexicano confirmó después de la carrera que el contacto con Raikkonen rompió su alerón delantero y necesitó una parada en boxes.

Con información de Oleg Karpov

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Evento GP de Azerbaiyán
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Baku City Circuit
Pilotos Sergio Pérez , Sergey Sirotkin
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas f1, formula 1, sergey sirotkin, sergio perez