Sirotkin: el título de GP2 es prioridad sobre mi rol en F1

Sergey Sirotkin dice que lograr el campeonato en GP2 será su principal objetivo de la temporada a pesar de tener un papel como piloto de pruebas de Renault en la Fórmula 1.

Sirotkin, de 20 años, tuvo su debut con Renault en la FP1 del Gran Premio de Rusia y se espera que tenga más participaciones en entrenamientos oficiales durante el año.

Sin embargo, el ruso insiste en que, si bien su rol como piloto de pruebas es una gran oportunidad, su meta principal para el año es alcanzar el título en GP2.

"Para ser honesto, el objetivo este año no es el rol de piloto de pruebas", dijo Sirotkin luego de la primera práctica en Sochi.

"Es una buena oportunidad, una buena chance para mostrarme, pero el mayor trabajo y enfoque está totalmente en GP2.

"Intento dividirme en lo que la gente espera de mí aquí y lo que esperan de mí en GP2, pero para mí ser campeón de GP2 es algo realmente importante".

Sirotkin finalizó como el mejor novato de 2015 en GP2, siendo tercero en el campeonato, y ahora ha tomado el lugar del campeón, Stoffel Vandoorne, en ART Grand Prix.

"Ser piloto de pruebas es una buena oportunidad, estoy realmente agradecido por ello, pero pienso que es algo que merecía el año pasado y llegó recién este año.

"Ahora necesito hacer algo más, algo mejor, y si lo consigo, espero tener un lugar titular en la F1 para 2017".

Debut estelar con Renault

Sirotkin finalizó 13° este viernes en la primera práctica de Sochi, a casi siete décimas del piloto regular de Renault, Jolyon Palmer. Sin embargo, el ruso asegura que no buscó grandes tiempos.

"El tiempo de vuelta fue muy bueno en comparación con mi compañero de equipo y bla, bla, bla, pero ese no fue el objetivo realmente", dijo.

"Lo más importante fue hacer el trabajo correcto, obtener la información correcta y lo hicimos a la perfección".

El ruso sí admitió que se vio sorprendido por la diferencia con Palmer, pero restó importante a la vuelta.

"Lo hice en las últimas vueltas, donde las condiciones no eran las mejores en verdad. No estaba presionando al límite y ni siquiera fueron mis mejores sectores. Estuvo lejos de ser la mejor vuelta de mi vida.

"No puedo decir que es una gran sorpresa, no fue una gran sorpresa, pero no es algo que esperaba".

Problemas con la visa para el Reino Unido

Sirotkin confirmó que aún no visitó la fábrica del equipo en Enstone, pero insistió en que hay “planes mucho más grandes” para su rol en Renault que lo realizado en Sochi.

"Tuve problemas para conseguir la visa para el Reino Unido, por lo que aún estoy esperando poder ir a la fábrica", admitió.

"Pero sí, fue una situación donde hicimos el anuncio y, de inmediato, estaba Sochi en el calendario. No fue hecho para esto. Simplemente se nos hizo un poco tarde para anunciarlo y Sochi estaba cerca.

"Hay mucho, mucho más trabajo detrás, un plan mayor, vamos a seguirlo y tendré tiempo de desarrollo en el simulador. Será un programa agradable y emocionante".

Entrevista realizada por Aleksander Kabanovsky

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1 , FIA F2
Pilotos Sergey Sirotkin
Equipos ART Grand Prix , Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora