Sirotkin manejó en España con un asiento "incómodo"

compartidos
comentarios
Sirotkin manejó en España con un asiento
14 may. 2018 16:09

Sergey Sirotkin, Williams, señaló que el Gran Premio de España fue más difícil de lo esperado debido a lo incómodo del asiento del monoplaza.

Sergey Sirotkin, Williams FW41, Esteban Ocon, Force India VJM11
Sergey Sirotkin, Williams FW41
Sergey Sirotkin, Williams FW41, Brendon Hartley, Toro Rosso STR13
Sergey Sirotkin, Williams FW41 pit stop
Sergey Sirotkin, Williams FW41
Sergey Sirotkin, Williams FW41
Sergey Sirotkin, Williams FW41
Sergey Sirotkin, Williams Racing
Sergey Sirotkin, Williams FW41

Sergey Sirotkin comenzó desde el 19º puesto en la parrilla de Barcelona debido a una penalización de tres posiciones que arrastraba tras los incidentes en Azerbaiyán, y marchaba último después de abrirse camino como pudo en el choque que provocó Romain Grosjean en la primera vuelta. Entonces, el ruso se empezó a sentir cada vez más incómodo.

"Es la carrera más dura que haya hecho hasta ahora", dijo. "Ni siquiera lo llamaría una carrera, la verdad. Tuve un buen comienzo, una buena salida y luego tuvimos los trompos y el accidente en la curva 3. Estaba en una posición en la que no podía ver por dónde iba".

"Entonces comencé a sufrir... digámoslo de forma que no moleste a nadie, el problema fue de comodidad con el asiento".

"Lo tenía desde el inicio del año y realmente nunca nos paramos a mirarlo para mejorarlo, pero hoy fue... hicimos un par de cambios y no estoy seguro de que fuese en el camino correcto. Fue a más y estaba sufriendo de verdad... solo permaneciendo en el coche".

"En esta pista no puedes adelantar, no estábamos teniendo la mejor carrera, pero estábamos ahí. Y encima toda esta incomodidad –lo llamaría algo más, doloroso– que sentía".

"Definitivamente no ayudó ni en la carrera ni en lo que va de temporada. Cometí un error en la reanudación después del safety car [virtual, a consecuencia de que Esteban Ocon aparcara su Force India] y patiné. Así que se convirtió en una supervivencia hasta el final".

Este trompo, seguido de una parada por precaución para poner neumáticos nuevos, llevó a Sirotkin a ser doblado una vez más y perdió tiempo con las banderas azules. Eso lo dejó 14º y último, terminando a tres vueltas de Hamilton y una vuelta por debajo de su predecesor en la clasificación, el Sauber de Marcus Ericsson.

Sirotkin aseguró que la solución para la parte trasera defectuosa de su asiento está en camino.

"Pasamos 40 minutos en el garaje y encontramos algunas cosas interesantes a mejorar. Por lo tanto, creo que para Mónaco será mucho más fácil tras los problemas que tuve hoy", finalizó

 

Next Fórmula 1 artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de España
Subevento Post carrera domingo
Lugar Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Sergey Sirotkin
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias