Sirotkin mantendrá su asiento en Renault

Sergey Sirotkin conservará su puesto de piloto de desarrollo en el equipo francés a pesar del cambio administrativo en el equipo.

Moscú (Rusia).- Sirotkin, que cuenta con el respaldo de SMP, se unió al programa Renault a principios de 2016. El entonces jefe del equipo Vasseur dejó claro al final de la temporada que quería mantener al ruso en los planes de Renault y darle más kilómetros en un monoplaza de la F1.

La salida de Vasseur a comienzos de este año creó cierta incertidumbre sobre los planes de Renault para Sirotkin, pero SMP Racing aclaró que la asociación continuará. En la rueda de prensa de SMP Racing este miércoles en Moscú, Rotenberg amplió la situación de Sirotkin cuando fue cuestionado por Motorsport.com.

"Su programa no ha cambiado, es sólo que en Renault hubo un cambio de cabeza en el programa (de F1), pero para él todo permanecerá como está. Estamos planeando que vaya de la misma manera y anunciaremos los detalles de su programa de Fórmula 1 en una presentación aparte". 

"Con respecto a Vasseur, lo conocimos, teníamos conversaciones, ahora tendremos una reunión con el nuevo jefe de Renault. El propio Vasseur confirmó que nada cambiará en nuestra relación con Renault, pero todavía tenemos que ver al nuevo jefe y asegurarnos de que los términos sigan siendo los mismos que se habían acordado".

Sirotkin, que terminó tercero en la GP2 en 2015 y 2016, también asumirá el trabajo de simulador para SMP y el proyecto WEC LMP1-L de Dallara, que se está preparando para un debut en carrera en 2018.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sergey Sirotkin
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora