Fórmula 1
07 ago.
FP3 en
02 Horas
:
53 Minutos
:
45 Segundos
11 sept.
Próximo evento en
33 días
R
GP de Eifel
09 oct.
Próximo evento en
61 días
23 oct.
Próximo evento en
75 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
83 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
R
GP de Abu Dhabi
27 nov.
FP1 en
111 días

Sirotkin seguirá como reserva de Renault

compartidos
comentarios
Sirotkin seguirá como reserva de Renault
Por:
, Grand prix editor
30 jun. 2020 11:31

Renault ha anunciado que Sergey Sirotkin continuará como su piloto de reserva de Fórmula 1 durante la temporada 2020.

Sirotkin, de 24 años, ha tenido previamente dos períodos con Renault en un papel de reserva, ocupando el puesto tanto para la temporada 2017 como para la 2019, haciendo seis apariciones para el equipo en entrenamientos libres.

El ruso regresó a Renault el año pasado después de un año compitiendo para Williams, durante el cual anotó un punto con un 10° puesto en el Gran Premio de Italia.

Renault confirmó en un anuncio el martes por la mañana que Sirotkin seguirá siendo parte de su equipo para la temporada 2020 y estará presente en todas las carreras de F1, comenzando con el Gran Premio de Austria este fin de semana.

"Es genial estar de vuelta con Renault como piloto de reserva. Conozco muy bien al equipo por haber estado con ellos durante toda la temporada 2019", dijo Sirotkin.

"Entiendo la importancia para un equipo de tener un piloto listo para sustituir rápidamente (a uno de los titulares) si se presenta la oportunidad, especialmente dada la situación actual del mundo".

"Me he mantenido alerta y concentrado y estaría bien preparado para volver a conducir un monoplaza de Fórmula 1. Estoy deseando ver pronto a mis amigos de Renault".

También lee:

El jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, agregó: "Nos complace dar la bienvenida a Sergey de nuevo al equipo para este año".

"Dadas las circunstancias actuales en las que nos encontramos, debemos tener planes para cualquier situación que pueda ocurrir".

"Conocemos a Sergey muy bien y él, igualmente, conoce al equipo. Estamos deseando recibir a Sergey este fin de semana en Austria".

En medio de la actual pandemia del COVID-19 y los protocolos establecidos para el comienzo de la temporada, los equipos tendrán pilotos de reserva listos para intervenir en caso de que alguno de sus pilotos titulares tenga coronavirus.

La actividad a tiempo completo más reciente de Sirotkin fue el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, donde formó parte del equipo LMP1 de SMP Racing durante la temporada 2018-19.

Sirotkin participó en las pruebas de pretemporada de la F2 en Bahréin con el ART Grand Prix en marzo, pero no tiene un asiento como piloto confirmado para este año.

 
Policía advierte a los fans que no vayan a Silverstone

Artículo previo

Policía advierte a los fans que no vayan a Silverstone

Artículo siguiente

Honda tendrá un motor mejorado en el GP de Austria

Honda tendrá un motor mejorado en el GP de Austria
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sergey Sirotkin
Equipos Renault F1 Team
Autor Luke Smith