Sirotkin será penalizado en España por el incidente en el arranque

compartidos
comentarios
Sirotkin será penalizado en España por el incidente en el arranque
Valentin Khorounzhiy
Por: Valentin Khorounzhiy
Traducido por: Luis Ramírez
29 abr. 2018 15:26

Sergey Sirotkin, piloto del equipo Williams, perderá tres posiciones en el próximo Gran Premio de España como sanción por los incidentes en el arranque del Gran Premio de Azerbaiyán.

Retiro de carrera de Sergey Sirotkin, Williams FW41
Sergey Sirotkin, Williams Racing
Sergey Sirotkin, Williams Racing, en el desfile de pilotos
El coche de Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-18 Ferrari
Kevin Magnussen, Haas F1 Team
Pierre Gasly, Toro Rosso
Pierre Gasly, Toro Rosso STR13 Honda

Sergey Sirotkin, piloto del equipo Williams, tuvo un Gran Premio de Azerbaiyán complicado. En el inicio, el ruso golpeó el Force India de Sergio Pérez por detrás al momento de frenar al llegar a la curva 2, lo que llevó al mexicano a colisionar con su compañero Esteban Ocon y dañar más el monoplaza.

Sirotkin se retiraría más adelante tras una colisión a tres bandas con el alemán Nico Hulkenberg, Renault, y el McLaren de Fernando Alonso. Ante esta situación, los comisarios de la FIA le impusieron una penalización de tres puestos en la próxima parrilla, el Gran Premio de España.

Sumado a ello, Sergey Sirotkin también sumó sus primeros dos puntos de penalización en su licencia.
“El piloto del automóvil N° 35 (Sirotkin) se metió en la parte trasera del automóvil 11 (Pérez)", decía una declaración de los comisarios en donde destacaban que Sirotkin era “totalmente culpable de la colisión".

Como consecuencia de este contacto, Pérez se vio obligado a ingresar temprano a la zona de pits, aunque después se recuperó para llevarse el tercer sitio de la carrera.

Por otra parte, Kevin Magnussen también recibió una penalización luego de que fue encontrado culpable del choque con el Toro Rosso de Pierre Gasly.

La pareja estaba peleando por la posición final de décimo lugar en el reinicio del auto de seguridad a finales de la carrera después del choque entre el dúo de Red Bull Max Verstappen y Daniel Ricciardo, pero terminaron cayendo en el orden.

El danés recibió una sanción de 10 segundos, que no tuvo impacto en el resultado de la carrera, pero también recibió dos puntos de penalización en su licencia, sumando un total de ocho.

Next Fórmula 1 artículo
Marko culpa tanto a Verstappen como a Ricciardo por el accidente

Artículo previo

Marko culpa tanto a Verstappen como a Ricciardo por el accidente

Artículo siguiente

Los ocho podios de Sergio Pérez en F1

Los ocho podios de Sergio Pérez en F1
Mostrar comentarios