Slim: "El GP de México será más grande y mejor"

Carlos Slim Domit, el empresario mexicano que fue uno de los personajes clave para el regreso de la Fórmula 1 al país, cree que lo mejor aún está por llegar para el evento.

Figuras relevantes de la F1 se mostraron de acuerdo al afirmar que el retorno del Gran Premio de México fue un enorme éxito, con Niki Lauda incluso asegurando que fue el mejor evento al que había asistido.

Slim, quien también apoyó las carreras de Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, reconoce que el triunfo del evento del pasado fin de semana ayudará a estimular un mayor interés por la F1, lo cual atraerá aún más fanáticos en el futuro.

"La gente, cuando vive una gran experiencia, además de todos quienes lo vieron por televisión, se enciende", le dijo Slim a Motorsport.com en una entrevista exclusiva.

"Es un evento que seguirá creciendo durante los próximos años. Y espero que, en algunos de esos años, tengamos a un mexicano en el podio... o incluso a dos".

Un triunfo para México

Slim dijo que el éxito del regreso de México al calendario de la F1, después de buscar durante más de una década para tener un lugar, fue una victoria de todo el país.

"Han pasado muchos años -13 años- desde que comenzamos el programa", dijo. "Pasaron 23 años desde que tuvimos el último Gran Premio y muchos años más desde que tuvimos a un mexicano corriendo aquí.

"Sabiendo todos los sacrificios que Checo (Sergio Pérez) debió hacer cuando era joven, todas las malas temporadas que tuvimos y todo lo que sucedió y de repente este año cumplir el sueño que tuvimos durante tantos años en un camino muy difícil es algo muy especial".

"Ha habido comentarios fantásticos de parte de los equipos, los pilotos, los mecánicos y en particular de Bernie (Ecclestone) diciendo que este ha sido el mejor Gran Premio en muchos años.

"Estamos muy felices. El ganador este fin de semana fue el pueblo de México y el país, por la capacidad de mostrarle al mundo quiénes somos y lo genial que es el pueblo mexicano".

Confianza en los pilotos

Slim siente que los cimientos del éxito del Gran Premio de México también se verán fortalecidos por los resultados que Pérez y de Gutiérrez el año que viene.

"Sé que Checo, cuando ha tenido las herramientas, él ha logrado los resultados, incluso a veces de manera más sorprendente de lo que todo el mundo espera", dijo.

"El ya es un piloto muy maduro, tiene mucha consistencia y estoy seguro de que el año que viene será aún más fuerte.

"Para Esteban, él tendrá la posibilidad de regresar al auto de carreras y demostrar no solamente su talento, porque sabemos que tiene mucho talento, sino también su experiencia y todo lo que aprendió en Ferrari este año. Estoy seguro que tendrá una gran temporada".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de México
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Tipo de artículo Noticias de última hora