Smedley: El estilo de Massa encaja perfecto en los coches de 2017

El estilo de conducción agresivo de Felipe Massa está demostrando encajar perfectamente en los nuevos autos de la Fórmula 1 y según su equipo el piloto brasileño ha encontrado el nivel de confort que no tenía desde que luchó por el título en 2008.

Massa revirtió su decisión de retirarse después de que Williams lo llamó para reemplazar a Valtteri Bottas, quien se fue a Mercedes.

Si bien el expiloto de Ferrari no tuvo el mejor de sus rendimientos en las recientes temporadas, ha mostrado un ritmo fuerte en las pruebas de pretemporada e incluso lideró el clasificador esta semana

Rob Smedley, jefe de rendimiento de Williams, cree que una de las explicaciones para esto es que el aumento en la carga aerodinámica y el agarre de los F1 de 2017 va perfectamente en línea con lo que Massa necesita en un auto.

"Pienso que encaja perfecto en su estilo de manejo realmente", aseguró Smedley. "Los coches que tenemos ahora son mucho más similares a los que él tenía durante sus años más exitosos”.

"Es parecido a un coche de 2008, con un neumático delantero muy ancho, mucho agarre desde el ingreso de la curva hasta el ápex. Sin dudas hemos perdido eso en los últimos siete años y a él le costó un poco".

Smedley dijo que Massa muestra cuando tiene plena confianza en un auto al ingresar a la curva, algo que se vio mejorado por los neumáticos más anchos y los alerones más grandes.

"Cuanto más puedas darle con la parte delantera del auto a Felipe mientras tengas también un tren trasero sólido, entonces más podrá sacar de su estilo de manejo. Y por lo que hemos visto con eso hasta ahora, él está muy, muy cómodo".

"Pienso que con Felipe sabes si tienes potencial según los errores que cometa la primera vez que se sube a un auto nuevo".

"Creo que con los miles de kilómetros que ha hecho en estos días, quizás se fue ancho dos veces y apenas se ha equivocado con neumáticos nuevos. Así que sin dudas tiene gran confianza con el coche".

"Cuando colocamos un compuesto diferente, cuando quizás aumentamos la potencia del motor o reducimos el nivel de combustible, él entrega exactamente lo que esperas que haga. Eso es una muestra de que tiene mucha, mucha confianza".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Felipe Massa
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, massa, smedley, williams