Fórmula 1
03 jul.
-
05 jul.
Evento finalizado
10 jul.
-
12 jul.
Evento finalizado
17 jul.
-
19 jul.
FP1 en
1 día
R
GP 70º Aniversario
07 ago.
-
09 ago.
FP1 en
22 días
14 ago.
-
16 ago.
FP1 en
29 días
04 sept.
-
06 sept.
FP1 en
50 días
R
GP de Toscana
11 sept.
-
13 sept.
Próximo evento en
57 días
30 oct.
-
01 nov.
FP1 en
106 días
13 nov.
-
15 nov.
FP1 en
120 días
R
GP de Abu Dhabi
27 nov.
-
29 nov.
FP1 en
134 días

Sochi, abierto a recibir dos carreras de F1

compartidos
comentarios
Sochi, abierto a recibir dos carreras de F1
Por:
Coautor: Oleg Karpov
4 jun. 2020 17:46

Los organizadores del Gran Premio de Rusia se declaran dispuestos a celebrar dos carreras para ayudar a completar el calendario 2020 de Fórmula 1.

Los propietarios de la F1, Liberty Media, siguen trabajando en completar la segunda parte de la temporada, tras haber anunciado las primeras ocho carreras europeas. Sochi, una de las citas que se esperan para el resto del año, se presenta como candidato a celebrar dos citas, como harán Austria y Gran Bretaña.

Según Auto Motor Und Sport, la F1 prefiere mantenerse flexible, ya que la pandemia de coronavirus en todo el mundo genera mucha incertidumbre y prefieren esperar a ver cómo evoluciona todo.

También lee:

Imola, Mugello y Hockenheim se han ofrecido pese a que no estaban en el calendario original, y parece casi seguro que los grandes premios de Bakú, Singapur y Japón no seguirán adelante.

La idea que ahora también se está estudiando es que Sochi, debido a su ubicación, distancia al aeropuerto y su fácil capacidad para aislar al personal de la F1 del mundo exterior, podría ser el lugar ideal para hacer dos carreras consecutivas.

Con ese formato, habrá dos nombres de grandes premios nuevos en la temporada 2020, el GP de Estiria y el GP del 70 aniversario.

Los promotores del GP de Rusia, Rosgonki, confirmaron que están debatiendo con los jefes de la F1 el formato exacto de su evento de este año.

También lee:

El portavoz dijo a Motorsport.com: "Actualmente, estamos trabajando con los compañero de la Fórmula 1 en varias opciones para celebrar el Gran Premio de Rusia. Esto se aplica tanto al formato del fin de semana como al número de carreras".

"Si es necesario, no descartamos la posibilidad de realizar dos rondas. Sochi tiene una excelente infraestructura moderna que nuestros socios aprecian. En términos de organización, el equipo de Rosgonki está listo para acoger varios fines de semana de carreras en Sochi".

"El formato final de la carrera se determinará después de consultarlo con expertos y analizar la situación actual con el coronavirus".

 
Artículo siguiente
Mi trabajo en F1: Maestro de ceremonias del podio

Artículo previo

Mi trabajo en F1: Maestro de ceremonias del podio

Artículo siguiente

La Ferrari 640 que resultó un cambio para la F1

La Ferrari 640 que resultó un cambio para la F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Jonathan Noble