Sochi puede romper las estrategias de F1

compartidos
comentarios
Sochi puede romper las estrategias de F1
Por: Redacción
26 abr. 2016 16:50

La Fórmula 1 llega a uno de los circuitos donde menos sufren los neumáticos. En su análisis previo del Gran Premio de Rusia, Pirelli aventura que la estrategia más utilizada el domingo será la de una sola parada, pudiendo cambiar lo visto hasta ahora en este campeonato.

Selección de neumáticos Pirelli por piloto para el GP de Rusia
Fernando Alonso, McLaren
Ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06 toma la bandera a cuadros al final de la c
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM08
Daniil Kvyat, Red Bull Racing RB11
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM08
Valtteri Bottas, Williams FW37 hace una parada en pits

Uno de los mejores ingredientes para que esta temporada de Fórmula 1 nos esté dejando carreras tan emocionantes es, como señalan los equipos y pilotos, el nuevo reglamento de neumáticos, que permite ver diferentes estrategias y aumenta la emoción. Sin embargo, la cuarta prueba del mundial se disputará en Sochi, uno de los trazados menos exigentes para las gomas, lo cual puede provocar estrategias más previsibles.

Pirelli espera que la estrategia más utilizada sea la de una sola parada. La marca italiana lleva los mismos compuestos que a los tres anteriores grandes premios: el superblando, el blando y el medio. Sin embargo, el hecho de que se trate de un circuito seminuevo con poco uso y que se esperen temperaturas por debajo de los 20ºC hará que los pilotos no se enfrenten a un gran desafío a la hora de conservar sus gomas.

En la edición de 2015, el ganador, Lewis Hamilton, realizó una sola parada, cambiando de superblandos a blandos en la vuelta 32. Kvyat duró incluso una vuelta más con ese compuesto superblando,y Sergio Pérez fue tercero parando también una vez, dando hasta 41 vueltas con blandos.

El Gran Premio de Rusia 2015 se celebró el pasado octubre, hace medio año, y las condiciones climatológicas serán diferentes. Sin embargo, ya se conocen la previsiones y no se espera una gran degradación, aunque el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery avisa para que nadie se confíe: "El aumento de rendimiento que hemos observado consistentemente en los coches de 2016 aumentará el desgaste, por lo que los entrenamientos libres serán muy importante para obtener una lectura precisa sobre el comportamiento de los neumáticos en esta nueva generación de coches.

"Sin embargo, es una de las pistas con más baja degradación del calendario, así que podemos esperar stints muy largos, incluso con el superblando como demostró Hamilton el año pasado"

Sea como fuere, esperamos que las pocas paradas no cambien la racha de buenas carreras que llevamos este curso.

Next Fórmula 1 artículo
Por ausencia de votantes se frenan las reglas de la F1 para 2017

Previous article

Por ausencia de votantes se frenan las reglas de la F1 para 2017

Next article

Ferrari estrenará un nuevo alerón delantero en Sochi

Ferrari estrenará un nuevo alerón delantero en Sochi

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Rusia
Lugar Sochi Autodrom
Autor Redacción
Tipo de artículo Previo