Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Spa añadirá grava a la escapatoria del Raidillon

Spa-Francorchamps espera confirmar los planes para introducir grava en el Raidillon a finales de este mismo año, esto después de la preocupación tras el accidente de Hubert.

Vista de Eau Rouge

Sam Bloxham / Motorsport Images

El piloto junior de Renault Anthoine Hubert perdió la vida el pasado sábado en un terrible accidente de la Fórmula 2 en Spa, después de que su coche fuese embestido a gran velocidad por el de Juan Manuel Correa, quien sigue hospitalizado.

Las investigaciones de la FIA sobre el accidente ya han comenzado, y uno de los puntos claves del incidente será la configuración de la escapatoria del Raidillon, y si el hecho de que esté asfaltada fue un factor.

Spa ya tenía planes para rediseñar la escapatoria del Raidillon para 2022, como parte de sus esfuerzos por hacer más seguro el trazado para las 24 horas de motos que albergará ese año.

Pero tras la tragedia de Hubert, los jefes del circuito saben que habrá un renovado debate sobre el diseño de escapatorias de grava para los coches y si son necesarias para antes de 2022.

Nathalie Maillet, CEO de Spa-Francorchamps, dijo a la agencia belga Belga: "El circuito siempre ha trabajado con la FIA para mejorar la seguridad. Tenemos que esperar su informe y analizar las causas exactas del accidente".

"Estamos trabajando para tener una licencia de grado C de la FIM. Seguimos en negociaciones con la FIA y la FIM sobre la homologación del circuito y el trabajo en el Raidillon ya fue planeado de cara a las 24 horas de motos que tendrán lugar en 2022".

"Las escapatorias serán ampliadas y cuidadosamente diseñadas para evitar impactos frontales. No estamos planeando modificar el trazado actual en el Raidillon. Pero es cierto que instalaremos escapatorias de grava. La normativa para las motos es más estricta".

También lee:

Maillet cree que cualquier mejora de seguridad para las motos será beneficiosa para todo tipo de competición de motor.

"El hecho de que el circuito se adapte a las motos tendrá un efecto positivo en los coches", añadió. "Las negociaciones sobre la localización exacta de las escapatorias de grava, su profundidad y si tendrán que cubrir toda la extensión de la curva o no siguen en marcha".

"Intentaremos tener todo listo para finales de año, para así poder solicitar los permisos urbanísticos necesarios".

"Este accidente no pone en duda el futuro de la F1 en Spa-Francorchamps. Lo que pasó fue un incidente carrera. Por supuesto que todos estamos tristes. Tenemos que seguir evolucionando este circuito y también mejoraremos el centro de extracción".

Mientras que la Fórmula 1 ha ido eliminando las escapatorias de grava en los últimos años en favor de las de asfalto, el director de carrera de la categoría, Michael Masi, dejó en claro que la seguridad es algo que siempre se puede mejorar.

"Creo que la seguridad está evolucionando. Hay algunos de nosotros que han estado en la F1 desde hace más tiempo que yo y han visto la enorme evolución de la seguridad en un periodo de tiempo tan corto", comentó en Bélgica.

"Es un proceso de evolución. No es algo que acabe en algún momento y es uno de los pilares fundamentales de la FIA y uno de los motivos por los que existe. Seguiremos investigando y mejorando las cosas lo máximo que podamos".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen iniciará el GP de Italia desde el fondo
Artículo siguiente Kvyat pide mejorar ritmo de calificación en Toro Rosso

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica