Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Una inundación causa daños en la pista de Spa

El circuito de Spa-Francorchamps, sede del GP de Bélgica de Fórmula 1, ha sufrido daños en la superficie de la pista tras las fuertes inundaciones que sufrió el viernes.

El circuito de Spa-Francorchamps después de una tormenta

Foto de: Circuit Spa-Francorchamps

El viernes por la tarde, fuertes lluvias obligaron a los organizadores de la Spa Euro Race, un fin de semana de carreras compuesto por varios campeonatos regionales de GT y coches de turismos, a interrumpir las actividades en pista.

Tras una breve reanudación, la situación se agravó cuando el circuito, situado en un valle, se vio afectado por graves inundaciones provocadas por la crecida de un río cercano.

Los participantes no tardaron en publicar en las redes sociales impresionantes imágenes de los sectores de los boxes de resistencia y de Eau Rouge con la pista inundada por olas de agua con barro.

 

 

La actividad del fin de semana se canceló pronto después de que se descubriera que varios túneles de acceso estaban inundados y que el agua había levantado partes de la superficie de la pista, causando daños en el asfalto.

"La superficie de la pista en las gradas de resistencia, que ha sido levantada por las fuerzas de la naturaleza, será repavimentada", dijo el circuito en un comunicado el sábado.

"Los laterales de la pista también han sido dañados y se requiere una limpieza muy profunda. Las inundaciones no sólo han arrastrado agua, sino también tierra y barro".

"Varias partes del circuito se han inundado, incluyendo los palcos VIP, los sótanos y los túneles de Ster, Eau Rouge y Blanchimont".

El circuito también explicó que la pared de roca del lado derecho de la salida de boxes de Raidillon había sido golpeada y tendría que ser reforzada, pero confiaba en poder llevar a cabo las reparaciones necesarias para el martes para permitir la reanudación de las actividades en pista.

"Nuestros trabajadores de la pista y los subcontratistas han estado muy ocupados desde el viernes por la tarde para hacer que el circuito vuelva a estar listo para la carrera", dijo la directora general de Spa-Francorchamps, Nathalie Maillet.

"Puedo asegurar que el circuito volverá a estar operativo el martes".

Trabajos en la pista de Spa-Francorchamps.

Trabajos en la pista de Spa-Francorchamps.

Photo by: Circuit Spa-Francorchamps

Las inundaciones se produjeron en un momento en el que Spa se encuentra en proceso de renovación a largo plazo, por un valor de 80 millones de euros, para adecuar el vetusto circuito a los estándares modernos.

Además de mejorar las instalaciones para los competidores y los espectadores, incluyendo nuevas tribunas y palcos VIP, Spa también reintroducirá trampas de grava en varias curvas clave mientras se prepara para el regreso de las carreras de motos.

En junio de 2022, el circuito recibirá las 24 Horas de Spa para motos, tras 20 años de ausencia del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc gana la pole para Azerbaiyán, con Pérez en el top 10
Artículo siguiente Hamilton: clasificar segundo en Azerbaiyán es "monumental"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica